Inicio » Recientes » El Acervo Cultural Eje De Una Sociedad Desarrollada
Cultura Cultura y opinion Destacada EdoMex Estado de México Legislativas Legislatura Edomex Portada Principal

El Acervo Cultural Eje De Una Sociedad Desarrollada

  • Inauguran la Semana de Lectura 2019 en la Legislatura del Estado de México.

Una sociedad pujante y en desarrollo no puede entenderse sin el incremento de su acervo cultural y la educación, sostuvo el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, en el primer día de la Semana de Lectura 2019 que la 60 Legislatura promueve para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Al inaugurar las actividades, ante escritores, editores y libreros mexiquenses, así como la diputada Xóchitl Flores Jiménez, presidenta del Comité de Editorial y Biblioteca, organizador de la actividad, el legislador agradeció la presencia de mujeres y hombres de letras y agregó que seguirán impulsándose actividades como esta en el Congreso, las cuales tienen el objetivo de alimentar en la niñez, la juventud y la población mexiquense en general el gusto por la lectura.

Con la presencia de la presidenta de la Directiva del Segundo Periodo Ordinario, la legisladora Mariana Uribe Bernal, de la prosecretaria del comité referido, María Elizabeth Millán García, y de la encargada de la Biblioteca Legislativa Dr. José María Luis Mora, Georgina Patricia García López, Xóchitl Flores explicó que la Semana de Lectura se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril de cada año.

María Elizabeth Millán destacó que leer no sólo proporciona momentos de esparcimiento, reflexión o ilustración, sino que “en un plano colectivo, una sociedad que lee es una sociedad menos vulnerable, más inventiva e incluso su autopercepción es más sólida. Es decir, una sociedad que lee es más crítica y más autocrítica de su entorno, y hay más posibilidades de que esa sociedad exija para sí misma mejores niveles de vida”.

Acompañada de la diputada Juliana Felipa Arias Calderón se pronunció por que los representantes populares promuevan leyes que favorezcan la creación de espacios culturales donde la lectura sea el eje central y den ejemplo de afición e interés por leer y por el placer que proporciona.

Para este martes 23 de abril se tiene programada la apertura de una sala de lectura en la Biblioteca Legislativa, así como una mesa con la participación de los autores América Femat, Félix Suárez, Margarita Sánchez y Waldo Leyva.

 

Relacionado

Piden sancionar con prisión a quien pretenda cambiar orientación sexual de una persona sin su consentimiento

Periódico Palacio

La suspensión de la construcción de Santa Lucía sólo confirma que es un proyecto inviable: PRD

Periódico Palacio

La senadora Mónica Fernández Balboa, posible relevo de Martí Batres

Periódico Palacio

Va GPPAN por una CDMX modelo en inclusión

Periódico Palacio

Baylab abre el mundo de las ciencias a estudiantes mexicanos

Periódico Palacio

Ingeniería en alimentos innova con impresora para platillos mexicanos en 3D

Periódico Palacio