Inicio » Recientes » Diputados Reciben La Cuenta Pública 2018 E Informe De La FGJEM, Pero Llaman Al Fiscal Estatal A Ampliar Su Reporte
Destacada EdoMex Legislativas Legislatura Edomex Portada Principal

Diputados Reciben La Cuenta Pública 2018 E Informe De La FGJEM, Pero Llaman Al Fiscal Estatal A Ampliar Su Reporte

• Exigen avances y logros claros alcanzados a la fecha, en materia de procuración de justicia.

Diputados solicitaron que la Cuenta Pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y el informe del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, enviada por el titular del Ejecutivo estatal al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, se remitiera de inmediato a la Comisión de Vigilancia del OSFEM, para que a su vez la haga llegar de inmediato al Órgano Superior de Fiscalización.
El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño (morena), miembro de la Permanente, expresó que espera que el ejercicio de revisión de las cuentas públicas de 2018 sea apegado a las nuevas funciones fiscalizadoras de la 60 Legislatura para tener un ejercicio claro y transparente.
Al dar lectura al oficio, el diputado Sergio García Sosa (PT), indicó que el artículo 25, fracción cuarta de la Ley de la Fiscalía General de Justicia establece como facultad exclusiva del fiscal el rendir un informe anual de labores en el mes de abril de cada año a los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
El legislador señaló que el informe comprende las acciones emprendidas y resultados del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, así como en el primer trimestre de 2019. El documento en mención se basa en los ejes estratégicos y líneas de acción del plan de gestión institucional de esta fiscalía general y en él se plasman los avances y logros alcanzados a la fecha, en materia de procuración de justicia.
La diputada Karla Fiesco manifestó que la Legislatura queda enterada del informe presentado por el fiscal general de justicia y aclaró que fue entregado un ejemplar del informe a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la 60 Legislatura.
Al respecto, el legislador Gabriel Gutiérrez Cureño indicó que espera que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acuda al recinto legislativo para ampliar su informe y que los diputados brinden sus puntos de vista.

Relacionado

INAI ordenó entregar lista de comunicadores a periodista: Ramírez Cuevas

Periódico Palacio

Brigadistas reparan grietas en Iztapalapa, afirma alcaldesa

Periódico Palacio

DocPlanner, grupo al que pertenece Doctoralia, capta 80 millones de euros para impulsar su crecimiento

Periódico Palacio

Denuncian pobladores de Kikil, Yucatán, presunta entrega de ex convento franciscano a particulares

Periódico Palacio

Acepta AMLO renuncia de González Blanco a Semarnat

Periódico Palacio

Renuncia Josefa González Blanco a Semarnat tras retrasar vuelo comercial

Periódico Palacio