Inicio » Recientes » Crece Conflicto Con Empresarios De Ferias En Tlalnepantla Por Negocio Millonario
Destacada EdoMex Entretenimiento Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad Sociedad Tlalnepantla

Crece Conflicto Con Empresarios De Ferias En Tlalnepantla Por Negocio Millonario

• Se gesta movilización en contra de la autoridad municipal.

En entrevista con Antonio Barajas, quién es empresario y organizador de Ferias y Juegos de Destreza se acusa que la postura de la autoridad municipal, por conflicto de intereses, ha provocado enfrentamientos que pueden desembocar en tragedia, cuando se les ha impedido trabajar en la instalación de juegos mecánicos en las festividades patronales de diversos pueblos, pese a cumplir con los protocolos de seguridad y normatividad requeridos por el gobierno.

Explicó, que tanto a él como a otros empresarios de ferias se les impidió colocar los juegos mecánicos en colonias como: Caracoles, San Juan Ixhuatepec y ahora en El Tenayo por la festividad de la Virgen del Carmen.

Añade que en todos los casos se suscitaron enfrentamientos entre pobladores organizadores de ferias y los empleados del gobierno municipal por romper estos con tradiciones populares propias del pueblo como son las fiestas patronales.

“Se nos ha argumentado por parte del Subsecretario de Gobierno, Arturo Rivas, que no cumplimos con los requisitos para continuar instalando nuestros juegos mecánicos. Y que no entregamos la documentación en tiempo. Lo que es una total mentira”, dijo.

Mostrando su documento evidenció que su trámite de permiso de instalación se hizo con 50 días de antelación. Mientras que a un personaje cercano a la autoridad municipal, de nombre Beto Sánchez, misteriosamente, le conceden las autorizaciones para instalarse en esos lugares en tan sólo 4 días de haber iniciado su trámite.

Argumenta el entrevistado, que a él le han hecho saber que hubo una negociación millonaria entre Beto Sánchez y las autoridades para favorecer a las empresas de ferias que este regentea.

Con ello deja fuera y sin oportunidad de trabajo a cientos de familias oriundas de Tlalnepantla, para traer a empresarios y trabajadores de otras entidades, dijo.

Por estos hechos, ahora se conoció que “empresarios” han iniciado reuniones para movilizar, en los próximos días, a la población de diversas colonias del municipio, con la intención de manifestarse en contra de las autoridades del municipio de Tlalnepantla.

Relacionado

México hará su primer lanzamiento comercial a la Luna en 2021

Periódico Palacio

Dan a conocer spots del Primer Informe de Gobierno de AMLO

Periódico Palacio

En CDMX hay 140 escuelas dañadas por el sismo: SEP

Periódico Palacio

El Metro de la CDMX tendrá horario especial por Maratón 2019

Periódico Palacio

Conoce la nueva ruta del Maratón CDMX 2019

Periódico Palacio

Refuerzan medidas de seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos

Periódico Palacio