Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Contratará Tlalnepantla Inspectores Bajo Criterios Rigurosos
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Tlalnepantla

Contratará Tlalnepantla Inspectores Bajo Criterios Rigurosos

https://www.periodicopalacio.com/destacada/contratara-tlalnepantla-inspectores-bajo-criterios-rigurosos/

• La convocatoria establece que es para vecinos de Tlalnepantla, con estudios de pasantes o licenciatura de derecho e ingeniería o arquitectura.

Tras el cese fulminante de inspectores señalados de haber cometido acciones de corrupción cuando se desempeñaban en el gobierno municipal, el alcalde Raciel Pérez Cruz, anunció que se emitirá una convocatoria para la contratación de quienes habrán de sustituirlos.

Pérez Cruz informó que dicha convocatoria para reemplazar a quienes fueron despedidos y que generaron una pérdida de confianza, estará enfocada esencialmente a pasantes de las áreas afines, así como profesionistas recientemente titulados que tengan interés en participar dentro de la administración.

Dijo que quienes sean seleccionados, serán capacitados de forma rigurosa, para que puedan ejercer las labores de inspección, con todo profesionalismo, porque de lo que se trata “es que podamos atender las quejas de la ciudadanía y evitar la corrupción”.

Ante los ceses de inspectores que ha instruido la administración local por actos de corrupción, el alcalde Raciel Pérez Cruz indicó que no se trata de estigmatizar a nadie. Simplemente se pierde la confianza. “Ahora se contratará a gente profesional”, dijo.

Manifestó que la destitución de 47 inspectores respeta los derechos de esos servidores públicos, al dar a conocer las bases para seleccionar al nuevo personal despedido. Añadió que su gobierno no tiene la menor intención de atentar en contra de lo que la ley garantiza a los ahora ex empleados del ayuntamiento, cuyas liquidaciones, añadió, están plenamente garantizadas y apegadas a lo que marca la ley.

Y es que al gobierno de Tlalnepantla le ha salido caro que los ex servidores públicos argumenten jurídicamente despidos injustificados y se vayan a juicios cuyos laudos han implicado millonarias erogaciones para el erario local.

A tal grado, reconoció, que el primer cheque que firmó tras asumir su cargo, fue por un monto de 12 millones de pesos, precisamente para pago de laudos laborales que se venían arrastrando desde la administración del priísta Pablo Basáñez García.

Explicó que la decisión de las 47 destituciones de los inspectores, tienen como origen denuncias ciudadanas.

La oficial mayor del Ayuntamiento de Tlalnepantla, América Estudiante, informó que ya se lanzó una convocatoria abierta y pública, para seleccionar a los nuevos inspectores, quienes de pasar los filtros respectivos y acreditar debidamente su documentación, habrán de presentarse a laborar a partir del próximo 17 de febrero. De esto, se conoció que existe sólo el bemol, para los profesionistas, que el salario será de máximo, 8 mil pesos.

La convocatoria, agregó, establece que es para vecinos de Tlalnepantla, con estudios de pasantes o licenciatura de derecho e ingeniería o arquitectura.

Relacionado

Opacidad Y Corrupción En Carretera Panamericana: Max Correa

Periódico Palacio

Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero

Periódico Palacio

Del Mazo Debe Etiquetar Presupuesto Para Contingencias Sanitarias: Legislatura

Periódico Palacio

Mientras Ruth Olvera Festeja La “Supuesta Baja Delictiva”, La Ciudadanía Le Exige Mayor Seguridad

Periódico Palacio

Podrían Haber Sacado De La Jugada Política A Armando Navarrete

Periódico Palacio

Mezquino Que Opositores Nos Acusen De Usar La Seguridad Con Fines Electorales: Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio