Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Conmemora Naucalpan Día Mundial Del Medio Ambiente
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal

Conmemora Naucalpan Día Mundial Del Medio Ambiente

Inicia el Gobierno de Patricia Durán Reveles el ciclo de conferencias “El Medio Ambiente y su Conservación”, con la intención de reforzar la conciencia y la cultura medioambiental en los hogares naucalpenses.

Inicia la temporada con siete ponencias desde la página de Facebook Ciencillamente (https://www.facebook.com/Ciencillamente), sobre temas como áreas verdes en zonas urbanas, la importancia de los insectos para nuestros ecosistemas y conservación de zonas naturales protegidas, entre otros.

La Secretaría de Medio Ambiente municipal realizó de manera virtual y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la transmisión en la que participaron, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, Naturam Sequi A.C., Bio Pic, Alas Metropolitanas y HUMB LTD.

Patricia Durán, explicó que debido a la contingencia sanitaria es fundamental valerse de las tecnologías digitales para hacer llegar la información a los naucalpenses. Estas pláticas, comentó, dan a las personas una oportunidad de aprendizaje mientras se quedan en casa.

Ratificó su compromiso de dar seguridad Ambiental en Naucalpan, misma que se ha impulsado desde distintas dependencias con el rescate de ríos, la protección de especies animales y vegetales, así como la preservación de las áreas verdes.

Es importante que aprovechemos en este momento de pandemia la tecnología para llegar a todos los ciudadanos, con esta serie de conferencias en situaciones normales, dijo la alcaldesa.

También se mencionó que, ante la epidemia de COVID-19,  se realizó el ciclo de ponencias de forma digital, en lugar de presencial, como se habría hecho en otro contexto.

Las reforestaciones se realizaran con una cuadrilla de 10 servidores de la Secretaría del Medio Ambiente. Si bien se esperaba reforestar en escuelas y colaborar con el sector privado, esto tuvo que cambiar debido a la emergencia sanitaria.

Las más de 250 áreas verdes en el municipio serán reforestadas, una de ellas, en la que inician los trabajos la próxima semana será el parque de El Tepetatal.

Cabe hacer mención, que en el Plan de Desarrollo Municipal se contempla la Seguridad Ambiental como uno de los rubros más importantes, el cual busca fomentar una cultura ecológica y recuperar espacios públicos, a través del incremento de espacios verdes, limpieza de barrancas y ríos, así como la creación de huertos urbanos.

Relacionado

Visita de AMLO A EU polariza a Mexicanos

Periódico Palacio

Comerciantes Informales retan a la CDMX

Periódico Palacio

Pide Presidenta del Senado no bajar la guardia para asegurar derechos políticos de las mujeres

Periódico Palacio

Responde EU nota sobre “Rápido y Furioso”: Landau

Periódico Palacio

Piden paisanos apoyo de AMLO en reforma migratoria

Periódico Palacio

López Obrador inicia actividades al dejar ofrenda en monumento a Lincoln y Benito Juárez

Periódico Palacio