Inicio » Recientes » Con Estrategia Innovadora El Gobierno De Tlalnepantla Trabaja Por La Educación
Destacada EdoMex Educación Estado de México Gobierno Portada Principal Tlalnepantla

Con Estrategia Innovadora El Gobierno De Tlalnepantla Trabaja Por La Educación

• El gobierno de Raciel Pérez Cruz se perfila a ser número uno en trabajar por la educación de su población.

Uno de los tres temas de máxima preocupación e importancia para los mexicanos está siendo abordado por las autoridades municipales de Tlalnepantla de Baz, cuando el alcalde Raciel Pérez Cruz ha dispuesto un gasto de 3 millones 756 mil pesos, para una importante partida de libros de Ingles que reforzaran la educación en todas las escuelas de educación básica del municipio y que serán entregados a la población estudiantil desde el primer día de clases que inicia este lunes.

Así, el mandatario municipal presentó los primeros libros de texto de inglés gratuito basado en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, lo que coloca a Tlalnepantla como punta de lanza a nivel nacional. Cabe señalar que estas acciones de apoyo a la educación, son totalmente paralelas a los programas que la SEP ofrece a los mexicanos.

El Edil acompañado del titular del Instituto Municipal de Educación,Daniel Cuellar Martínez, así como de la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nancy América Estudiante,explicó que la publicación de estos textos son parte de las acciones que se implementan para fortalecer la calidad de la enseñanza de nivel básico en el municipio, ya que la administración municipal trabaja para mejorar las condiciones de desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, con mantenimiento a escuelas; construcción de Arco Techos y bardas perimetrales, además de que el cabildo aprobó un incremento en el número de becas de manera importante.

“Apostamos a la educación y estoy convencido que este esfuerzo pronto se va a traducir en el incremento del promedio educativo, del que somos el más alto en el Estado de México, con 10.4 años”, asegura el Alcalde.

Daniel Cuellar Martínez, Director del Instituto Municipal de Educación, explicó que para el nuevo ciclo escolar se entregarán más de 39 mil libros de inglés en las 170 escuelas primarias de Tlalnepantla.

Las autoridades mencionadas también informaron que este material forma parte del Programa de Maestros Municipales, con el cual se busca mejorar la calidad de la educación en el nivel básico y fortalecer las oportunidades de desarrollo de los niños, con el apoyo de profesores de inglés, cómputo y artes.

Estos libros además proponen acciones en materia de combate al cambio climático, cuidado del agua y de los recursos naturales, además cuentan con la estructura ‘Discover, Build, Create’ (Descubre, Construye, Crea) en la que los conocimientos que se adquieren son materializados con actividades en casa.
Fomentan valores universales como la equidad de género, reducción de las desigualdades sociales y la promoción de la paz y justicia; están acompañados con material extra y capacitación para que los maestros municipales de inglés puedan difundir los valores de la UNESCO y la Agenda 2030.

 

Relacionado

Antonio Soto Marín cumplió a los trabajadores del municipio de Tlalnepantla

Periódico Palacio

A nivel mundial, la UNAM es la universidad con más seguidores en Twitter

Periódico Palacio

Reconoce Cámara de Diputados austeridad en festejos patrios

Periódico Palacio

La 4T elimina a 876 periódicos y revistas del padrón de medios en Segob

Periódico Palacio

Éstos fueron los temas que tocó Claudia Sheinbaum en su Primer Informe

Periódico Palacio

Piloto propuso soltar una bomba en el Zócalo durante Festejos Patrios; Aerolínea se deslinda

Periódico Palacio