Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Con Cuartos Dormitorio, Naucalpan Apoya A Población Vulnerable
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal Seguridad Sociedad

Con Cuartos Dormitorio, Naucalpan Apoya A Población Vulnerable

Vecinos de la colonia San José de los Leones 1° y 2°sección fueron beneficiados con la entrega de 47 cuartos dormitorio, como parte de los esfuerzos que el Gobierno de Naucalpan, del Estado de México y Federal realizan para abatir el déficit de vivienda.

En un recorrido por la colonia, Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas de Naucalpan, acompañado de Karla Aguilar Talavera, subdirectora de Desarrollo Social de la zona nororiente del Estado de México, visitaron siete viviendas recién entregadas y conversaron con los habitantes.

El proyecto atiende prioritariamente a las zonas más marginadas detectadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo encargado de medir la pobreza en México.

La construcción de los cuartos dormitorios en San José de los Leones beneficia a 180 habitantes que tenían necesidad de vivienda, que no contaban con un cuarto amplio o, en algunos casos, se concentraban más de seis personas en una sola habitación. El programa va enfocado también a personas discapacitadas.

Zaid Franco, subdirector de Obras Públicas, señaló que la comunicación con autoridades auxiliares fue fundamental para concretar el proyecto.

Por su parte, Karla Aguilar Talavera explicó que esta iniciativa se trabaja en diversos municipios del Estado, a favor de quienes más lo necesitan.

“La coordinación de autoridades estatales y municipales ha sido primordial para atender las carencias de vivienda.

“Contar con un espacio más amplio mejora la calidad de vida y posibilita un mejor desarrollo en las familias”, subrayó.

Los inmuebles entregados cuentan con una superficie de 16 metros cuadrados, además de losa maciza, cimentación, instalaciones eléctricas e impermeabilización de azotea.

El financiamiento de los cuartos dormitorios proviene de recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del Ejercicio Fiscal 2019. Para el caso de San José de los Leones se invirtieron más de 3 millones 300 mil pesos.

El proyecto continúa desarrollándose en el Municipio, se contempla que en todo Naucalpan se construyan alrededor de 570 cuartos dormitorios, distribuidos en diversas colonias.

 

Relacionado

En Comunicación Social ¿FAKE NEWS A CONVENIENCIA?

Periódico Palacio

Se Ha Quedado Sin Freno El Alcalde De Ecatepec Y Se Cruza De Brazos

Periódico Palacio

Se mantendrán un año más Puentes Largos

Periódico Palacio

Cepal, OPS y OIT presentan recomendaciones para mitigar efectos del Coronavirus en AL y el Caribe

Periódico Palacio

Hay que cumplir con el principio de paridad de género en candidaturas y liderazgos

Periódico Palacio

Propone establecer en el PEF 2021 un fondo de apoyo para pueblos indígenas afectados por Covid-19

Periódico Palacio