Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Compromiso De Autoridades Y Canirac Para Respetar Protocolos De Sanidad En Naucalpan
Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno Naucalpan Portada Principal Salud

Compromiso De Autoridades Y Canirac Para Respetar Protocolos De Sanidad En Naucalpan

  • Como parte de los acuerdos, que el Gobierno Municipal amplió hasta el 31 de diciembre la prórroga para el pago y regularización de trámites.

Firman convenio de colaboración representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Valle de México con el Gobierno de Naucalpan para trabajar de la mano en el la reapertura de establecimientos y la aplicación de protocolos que mitiguen el riesgo de contagio de coronavirus.

Se busca que tanto empresarios como clientes tengan claridad sobre los lineamientos que habrán de seguirse en los restaurantes, los cuales pueden operar a partir de este lunes con un aforo máximo del 40 por ciento, según lo estableció el Gobierno del Estado de México.

“En el convenio nos comprometemos de manera mutua a colaborar en la capacitación, adaptación e implementación de protocolos y normas que requieren las unidades económicas, en lo que se ha llamado la nueva normalidad”, apuntó Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico de Naucalpan.

En semanas previas se trabajó con este sector en la capacitación del personal, así como en el diseño de estrategias para garantizar la higiene y salubridad de los trabajadores y consumidores.

Lo que hagamos con estos protocolos va a dar tranquilidad para que la gente asista. Por eso es importante promover que se cuenta con todos los protocolos para regresar a la nueva normalidad, expresó la Presidente Municipal, Patricia Durán Reveles.

Como parte de los acuerdos, que el Gobierno Municipal amplió hasta el 31 de diciembre la prórroga para el pago y regularización de trámites.

Vinalay Mora aseguró que este acuerdo es clave para la economía del Municipio, además de que enriquece la relación entre el Gobierno y el sector restaurantero, lo que contribuye a generar más confianza.

La Canirac adoptará las medidas pertinentes según la fase de reapertura, cuidando que se respeten los aforos máximos, así como las medidas de sana distancia e higiene, expresó Hilario Márquez Rocha, vicepresidente nacional de Delegaciones de la Canirac.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles; Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico; Marco Antonio Lambarri, presidente de Canirac Valle de México; Hilario Márquez Rocha, vicepresidente nacional de Delegaciones de la Canirac; así como miembros de la Canirac Valle de México.

 

Relacionado

Brasil reconoce que superó 100 mil muertes por coronavirus

Periódico Palacio

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

Periódico Palacio

En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador

Periódico Palacio

Ruth Olvera Y Ricardo Núñez, Perversos Ediles Que Reprimen Con Apoyo De Grupos De Choque

Periódico Palacio

Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19

Periódico Palacio