Image default
Inicio » Recientes » Comienzan A Blindarse Munícipes Contra La Inseguridad
Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal San Mateo Atenco Seguridad

Comienzan A Blindarse Munícipes Contra La Inseguridad

• Afinan estrategia de seguridad en San Mateo Atenco.

• El alcalde Julio César Serrano externó la necesidad de que elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), refuercen el programa municipal de Policía en tu Barrio.

• Solicitó a la SSP mayor capacitación y espacios gubernamentales destinados para asesoría especializada para casos de extorsión o secuestro exprés.

Solicita apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, para ampliar los cuadrantes que cuentan con cámaras de videovigilancia en la geografía de San Mateo Atenco, y así pasar de 35 a 41 postes.

Durante una reunión de trabajo con la secretaria de seguridad pública, Maribel Cervantes Guerrero, se tocaron diferentes temas con la finalidad de afinar la estrategia a seguir durante los próximos tres años, en materia de prevención del delito.

El principal punto abordado en el encuentro, fue la solicitud de apoyo por parte el municipio,
Ello permitiría contar con 164 cámaras en total, para el monitoreo las 24 horas del día. Cabe destacar que el C2 municipal está conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 estatal), para agilizar la reacción ante cualquier emergencia o eventualidad.

El presidente municipal, Julio César Serrano externó también la necesidad de que elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), refuercen el programa municipal de Policía en tu Barrio, que tiene la finalidad de conformar uniformados que tengan plena identificación y comunicación con la población, divididos en sectores geográficos.

En materia de prevención, el gobierno municipal solicitó mayor capacitación, así como la realización de un evento público con amplio alcance, a efecto de informar a la población sobre los medios con los que cuenta para denunciar ilícitos, reportar incidentes, así como los espacios gubernamentales destinados para asesoría especializada, por ejemplo en casos de extorsión o secuestro exprés.

Relacionado

Propone Morena prohibir venta de cerveza fría en la CDMX

Periódico Palacio

Sectores estratégicos de gobierno e industria bajo amenaza

Periódico Palacio

Sembrarán árboles frutales en camellones de la CDMX

Periódico Palacio

Preocupa a IMEF que violencia afecte economía

Periódico Palacio

Anuncian proceso de Revista y Licencia para taxis de la CDMX

Periódico Palacio

Profeco pide más información para seguir investigación de agua Peñafiel

Periódico Palacio