Inicio » Recientes » Cero Tolerancia A La Violencia De Género A Las Mujeres Y A Las Niñas
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Tlalnepantla Videos

Cero Tolerancia A La Violencia De Género A Las Mujeres Y A Las Niñas

• El Regidor Andrés López Camacho ha solicitado que se modifique la estrategia de Seguridad Pública en las comunidades de Tlalnepantla por lo que dijo: “Comisario, si no puede con el cargo es el momento de dejarlo”.

Somos Una oposición responsable incluyente, dura, firme, sólida que está dispuesta a ayudar al gobierno estatal y municipal siempre a favor de su gente y en pro de Tlalnepantla, dijo Andrés López Camacho, durante su Informe de los Primeros Cien Días de Resultados de la Decimocuarta Regiduría a su cargo en Tlalnepantla de Báz, México.


Cero tolerancia a la violencia de genero a las mujeres y a las niñas; “yo sí me pongo el escudo”, subrayó el edil, quién resalto también que no se dará un paso atrás por la seguridad de las familias, “sabemos lo que le duele a nuestro municipio, no regresaremos a las viejas prácticas; he solicitado con firmeza, que se modifique la estrategia de Seguridad Pública en nuestras comunidades por lo que he dicho y lo repito: “Comisario, si no puede con el cargo es el momento de dejarlo”.
Contando con la presencia de Francisco Núñez Escudero, Responsable Municipal del Gabinete Regional XVI del Gobierno del Estado de México como representante personal del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la lectura de su informe el regidor López Camacho se refirió al operativo donde se retiraron a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico y lamentó la manera en que la autoridad municipal llevó a cabo el desalojo. “Pongo toda mi voluntad y mi empeño para proponer y resolver desde la seguridad los días de ventas para facilitar el libre tránsito de la ciudad”.
Así mismo, mencionó que los comerciantes no están solos, basta de que los traten como delincuentes, tienen el respaldo de nosotros, de Alejandra del Moral y de Sandra Méndez, dirigente del PRI y de la CNOP, respectivamente. Dijo el Regidor Andrés López.
“Con respeto, con propuesta y con negociación podremos trabajar con honestidad a favor de la economía familiar”.
El Presidente de la Comisión de empleo en el Cabildo de Tlalnepantla, también señaló durante su informe que ha logrado vincular un total de 2092 personas para trabajos en diferentes empresas, de las cuales 255 ya fueron contratadas con un esfuerzo compartido de la Decimocuarta Regiduría y del departamento de Vinculación Empresarial y Promoción al Empleo, expresa que el 51.69 por ciento de la población se encuentra trabajando en el sector informal, sin embargo dijo, ya se tienen 255 familias con un sustento real y formal.
Como integrante de la Comisión de Hacienda, explica que en su vertiente de ingresos, se aprobó el presupuesto de 2019 en el cual sugerimos otorgarle apoyo total y económico a estudiantes de este municipio, quienes por cierto, también estuvieron presentes para atestiguar el informe del regidor López Camacho.
El deporte no pudo quedar atrás en las exposiciones del edil quién refiere que la relación entre Tlalnepantla y la Ciudad de Wichita Kansas es una realidad, “por ello tuve a bien aprobar el apoyo económico de 45 mil pesos para los deportistas del equipo de ciclismo y deportistas de alto rendimiento que inician próximamente la Travesía Ciclista de la Hermandad 2019, donde algunos de estos deportistas son parte de la Organización Fuerzas Progresistas del Estado de México”.
Agradeció de manera especial a su líder, Estela Alvarado Jacco su presencia y apoyo. El funcionario municipal también se refirió a la pasada Feria del Libro que la Decimocuartaregiduría impulsó para beneficio de los habitantes de Tlalnepantla con venta de libros a bajo costo y con la finalidad de prohijar la cultura de los niños tlalnepantlenses.
En este Informe, Andrés López Camacho felicito con emoción el esfuerzo de muchos adolescentes y adultos quienes han compartido el Convenio que se firmó con Escuelas Seguras y Garantizadas, por medio de las cuales hoy es posible tener un certificado de secundaria y preparatoria en tan sólo dos meses, en donde dijo, que ya inicia la Primer Generación de estudiantes impulsada por la regiduría a su cargo.
Con respecto a la Salud, señala que esta es una prioridad, “es tan importante que es nada menos el bienestar de las familias, colaboramos para trabajar con Laboratorios Clínicos en Salud Digna, donde firme un convenio para que la salud de los tlalnepnatlenses sea prioridad; pensando en el ahorro y la economía familiar se han armado paquetes como el de Biometría Hemática, Examen General de Orina con Química Sanguínea de Tres Elementos por tan sólo 100 pesos”, todos estos beneficios para la comunidad gestionados por la Decimocuarta Regiduría.
Por su parte y en representación del gobernador Alfredo Del mazo, Francisco Núñez Escudero, señaló: “me dirijo a ustedes y muy en especial a aquellos que con la frente en alto se dicen con orgullo ser militantes del Partido Revolucionario Institucional que son a los que les ha tocado dirigir y transformar las realidades de diversos municipios del estado de México. Saludo en especial a la dirigente de Fuerzas Progresistas, Estela Alvarado.
“Estimado Andrés debo reconocer en ti a un líder social al que no le da miedo caminar las calles y como dice el señor gobernador; escuchar las demandas de la gente, a un líder social que se enfrenta a las injusticias y que no tiene miedo de alzar la voz cuando algo no es apegado a la legalidad”.
En este Informe de Cien Días de Trabajo que se efectuó en el Teatro Eugenia León se dieron cita funcionarios estatales, ex alcaldes, diputados y regidores, así como población en general para abarrotar el recinto donde Andrés López Camacho informó puntualmente a la población de su trabajo, por medio del cual ha tratado de dar respuesta a las necesidades de la población del municipio de Tlalnepantla de Báz.

Relacionado

Festival De Chiles En Nogada En La Región De Los Volcanes

Periódico Palacio

Carlos Ahumada es liberado en Argentina

Periódico Palacio

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal; plantean realizar campañas de concientización

Periódico Palacio

Piden sancionar con prisión a quien pretenda cambiar orientación sexual de una persona sin su consentimiento

Periódico Palacio

La suspensión de la construcción de Santa Lucía sólo confirma que es un proyecto inviable: PRD

Periódico Palacio

La senadora Mónica Fernández Balboa, posible relevo de Martí Batres

Periódico Palacio