Inicio » Recientes » Celebran Día del Abogado en Tlalnepantla
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno Izcalli Justicia Naucalpan Portada Principal Tlalnepantla

Celebran Día del Abogado en Tlalnepantla

• Servidores públicos y ciudadanía en general, reconocen la labor de los profesionales del derecho al buscar que la sociedad sea más justa.

• Ha quedado de manifiesto que el derecho se convierte constantemente en el medio para articular todas estas aspiraciones sociales de una vida más libre.

• Fomentan y orientan el conocimiento de los derechos de la población en temas jurídicos, de manera gratuita.

En la actualidad, el abogado tiene que estar pendiente de la integración de las tendencias que transforman el derecho, tales como la inclusión de las minorías, la incorporación en todos los ámbitos de los derechos humanos, la perspectiva de la igualdad y la equidad de género, entre otras, señalan abogados de municipios conurbados que se reúnen con motivo del Día del Abogado en diversas mesas de trabajo.

Con motivo de esta conmemoración, los profesionales que encabeza el Licenciado, José Luis Orihuela Téllez, junto con José Miguel Muñoz, Martha Patricia Ramírez, Susana Álvarez, Armando Almaraz y Alicia García, así como el Jurista, Abraham González Salas, quién representa un prestigiado Buffet de Abogados, Especialistas en Asesorías Legales en Materia Civil, Laboral y Familiar, así como el entrampado aspecto del sentido Penal han sostenido importantes reuniones con autoridades de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH); con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con la finalidad de trabajar con el compromiso de que prevalezca el Estado de Derecho en beneficio de las y los mexiquenses, indican.

Servidores públicos y ciudadanía en general, reconocen la labor de los profesionales del derecho al buscar que la sociedad sea más justa.

Ha quedado de manifiesto que el derecho se convierte constantemente en el medio para articular todas estas aspiraciones sociales de una vida más libre, incluyente, justa, productiva, rápida y objetiva, mientras que el abogado es el operador de esta realidad social, señaló José Luis Orihuela Téllez.
.
Coincide con sus colegas mencionados, que el derecho es el instrumento más eficaz para garantizar las libertades, la convivencia y la paz social, por lo que quien haya estudiado y no ejerza con responsabilidad social no puede considerarse abogado.

Suscriben Convenios Con Diversas Instancias Para Brindar Herramientas Jurídicas

Estos notables abogados, han suscrito convenios de colaboración con diversas instancias con el objetivo de proporcionar mayores instrumentos a las Instituciones de asistencia constituidas en la entidad.

Mediante estos acuerdos, señalan, podrán acceder a herramientas que les permita también trabajan en causas altruistas en los rubros de desarrollo social, atención a personas con discapacidad, albergues, estancias para niñas, niños y personas adultas mayores en situación de abandono, además de apoyo médico y educativo.

Garantizan Orientación Jurídica Gratuita

Con la finalidad de fomentar el conocimiento de sus derechos y orientar en temas jurídicos, de manera gratuita a integrantes de municipios como: Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuatitlán México, Coacalco y Tultitlán, entre otros, los abogados realizan diversas acciones que garanticen el acceso a la justicia para los habitantes de esta región del Estado de México.

Para ello, en coordinación con distintas dependencias, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, los litigantes acuden y ofrecen talleres y pláticas de orientación legal, en estos municipios, en beneficio de más de 2 millones de personas.

Atienden de manera gratuita a cientos de pobladores que han acudido para recibir orientación jurídica en temas de tipo administrativo, agrario, civil, familiar, laboral, mercantil, notarial y penal, entre otros, cumpliendo así con la consigna que se han formado los abogados encabezados por el Licenciado Orihuela Téllez.

A este apoyo que brindan los juristas, se suma la difusión permanente que se realiza en todo el territorio mexiquense, con la clara intención de impulsar entre los habitantes de esta región del estado, el respeto a sus derechos y a la impartición de justicia, además del respaldo que brindan el apoyo para llevar algún proceso legal.

Reconocen Contribución De Abogados Del Estado Para Garantizar La Justicia

Por otra parte se intenta que las abogadas y los abogados del Estado de México contribuyan a que las y los mexiquenses vivan en un estado fuerte en el que prevalece la justicia.

Así coinciden la Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos, Yaira Ramírez, Abraham González y el Licenciado Orihuela Téllez, en una reunión con los abogados que llevan la defensa de los casos en los que el Estado se ve implicado.

Igual, con motivo del Día del Abogado, la Subsecretaria agradeció el compromiso de cada uno de los integrantes de las áreas jurídicas, quienes tratan diariamente con ciudadanas y ciudadanos para brindarles apoyo, logran conciliaciones, trabajan acuerdos, evalúan reformas y dan seguimiento a los casos que atañen a la entidad.

El trabajo de abogadas y abogados permite que el Gobierno del Estado de México y todas sus áreas y dependencias garanticen que en la entidad todas las personas tengan acceso a la justicia para que puedan llevar a cabo sus proyectos de vida.

Relacionado

México hará su primer lanzamiento comercial a la Luna en 2021

Periódico Palacio

Dan a conocer spots del Primer Informe de Gobierno de AMLO

Periódico Palacio

En CDMX hay 140 escuelas dañadas por el sismo: SEP

Periódico Palacio

El Metro de la CDMX tendrá horario especial por Maratón 2019

Periódico Palacio

Conoce la nueva ruta del Maratón CDMX 2019

Periódico Palacio

Refuerzan medidas de seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos

Periódico Palacio