Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Aunque Hay Desgaste Profundo, Políticos En Tlalnepantla Ya Buscan Candidaturas Rumbo Al 2021
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Tlalnepantla

Aunque Hay Desgaste Profundo, Políticos En Tlalnepantla Ya Buscan Candidaturas Rumbo Al 2021

  • Adrián Juárez Jiménez, Jonás Sandoval, entre otros ya mueven sus fichas.
  • Aunque con no buenos resultados pretenden continuar en la política.
  • Conocen los panistas las debilidades de Morena, podrían aprovecharlas…

La política vuelve a retomarse cada vez más fuerte y tiene sus tiempos establecidos, pero eso no impide a quienes ya se encuentran jugando las fichas del ajedrez para obtener posiciones, o cuando menos sean tomados en cuenta por los partidos políticos.

En el Partido Acción Nacional (PAN) ya suenan nombres en la búsqueda de posicionarse como candidato a la presidencia municipal, ejemplo de ello es en Tlalnepantla de Baz, en donde personajes de la política como Adrián Juárez Jiménez, quien siendo un nobel entusiasta, no ha dado el resultado que hubiera querido dentro de la política, recordemos que ya fue candidato de los azules y perdió la presidencia municipal ante Denisse Ugalde Alegría, esta, abanderada por la coalición PRI-PVEM y PANAL. Cabe recordar que en esa travesía lo acompañó muy activamente la actual Novena regidora de Morena, Arleth Grimaldo Osorio.

Sin embargo, eso sí, inquieto Adrián Juárez, no quita el dedo del renglón para tratar de seguir -como siempre- forcejeando para que cuando menos sea tomada en cuenta su “ahijada política”, la diputada Brenda Escamilla Sámano.

Aquí cabe hacer una reflexión; ahora en este proceso que se aproxima en 2021, las dirigencias de los partidos políticos tendrán que echar mano de esas coaliciones para derrotar a los que serán abanderados de Morena, instituto que ha sido severamente criticado y señalado de haber hecho un mal gobierno en diversas partes del estado de México. Además de no dejar de ver, que los arreglos entre las cúpulas partidistas serán ineludibles…

Es por eso que comentamos con claridad que los tiempos de política ya se están dando, aunque unos anticipados como este personaje, pero como dicen en política todo se vale, y valiéndose de la pandemia y contingencia sanitaria todo se disfraza.

Asimismo, el alcalde morenista Raciel Pérez Cruz, ya apareció con el brazo en alto, como diciendo yo quiero seguir siendo alcalde –lo que deja sin lugar a dudas que de verdad ya le gustó–, esto al encabezar, a decir, las preferencias electorales por encuestas publicadas, que según los mismos habitantes de Tlalnepantla de Baz, traen su jiribilla.

Y siguiendo con Acción Nacional y sus fichas, mencionaremos a Jonás Sandoval quien ha aprovechado la coyuntura de su cargo público como Director del OPDM para estar vigente y con aspiraciones.

Sin embargo, parece que el titular del agua no ha capitalizado adecuadamente los consejos de su cuñado el ex panista y hoy funcionario del Gobierno Federal, Manuel Espino, para atraer adeptos de los tlalnepantlenses.

En el caso de Ulises Ramírez Núñez no se podrá hablar de una aspiración, por el contrario, sabedor de su situación, él mismo ya se descartó para buscar algún cargo político, al menos en esta elección. Y de ay pal real… por lo menos hasta hoy, no se ve tela de donde cortar, aunque todo puede pasar.

Es así, que a Acción Nacional le llega “como anillo al dedo”, que el partido Morena no esté haciendo bien las cosas. Acción Nacional puede aprovechar todo lo negativo de ese Instituto en el poder, y la clase política lo sabe, y por ende moverá a sus mejores fichas, hay juventud, aunque hoy no se descarta a un candidato externo.

Dicho lo anterior, de ninguna manera se puede dejar de mencionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en la pasada elección, en donde fue dolorosamente derrotado Luis Manuel Orihuela Márquez, obtuvo 73 mil 691 votos, mientras que el PAN dio 96 mil 802, lo que harían juntos un total de 170,493 sufragios, y ahora, sumado esto al desgaste que se habla de MORENA…

Relacionado

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

Periódico Palacio

En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador

Periódico Palacio

Ruth Olvera Y Ricardo Núñez, Perversos Ediles Que Reprimen Con Apoyo De Grupos De Choque

Periódico Palacio

Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19

Periódico Palacio

El Gobierno De Armando Navarrete Fortalece El Tejido Social Y Convivencia Familiar

Periódico Palacio