Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Atizapán Permite Reventones En Antros Estando En Semáforo Naranja
Atizapán COPRISEM Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Salud

Atizapán Permite Reventones En Antros Estando En Semáforo Naranja

https://www.periodicopalacio.com/destacada/atizapan-permite-reventones-en-antros-estando-en-semaforo-naranja/
  • En el Gobierno de Ruth Olvera Nieto, primero es el dinero y luego la salud de la población, como dice el dicho “primero lo que deja y luego lo que ap…

Como si la muerte de más de 60 mil mexicanos a causa de la pandemia de Covid-19 no significara nada o no existiera, como si el sufrimiento de muchas familias por la pérdida de un ser querido fuera una historia inventada y no real, así es la indolencia de las autoridades, que permiten que en plena emergencia sanitaria, se realicen eventos que facilitan la propagación del coronavirus, lo que pone en grave peligro la vida de los ciudadanos.

Ante la impune operación de negocios que se las arreglan para salirse con la suya y operar con aglomeraciones de personas, lo que puede desencadenar una reacción en cadena y disparar los contagios de Covid-19, no hay dependencia que se muestre capaz de actuar para frenar esta situación.

Muestra de lo anterior, es que este fin de semana de agosto, negociaciones tipo cantina, nuevamente llevaron a cabo “mega eventos,” con total falta de responsabilidad y sin medidas preventivas de parte de los dueños de esos lugares, lugares retacados de jóvenes, estacionamientos abarrotados de automóviles y clientes a los que el uso del cubrebocas poco y nada les importó.

Las cantinas disfrazadas de “Cantabar” o “Karaokes”, trabajaron nuevamente hasta entradas horas de la madrugada, todo con la complacencia o contubernio de la autoridad municipal, en el Gobierno de Ruth Olvera Nieto, primero es el dinero y luego la salud de la población, como dice el dicho “primero lo que deja y luego lo que ap…

Mientras, autoridades locales, estatales y federales brillan por su ausencia, y el ayuntamiento lejos de proteger a la población, es permisivo con quienes ejercen giros en los que se registra una alta afluencia de personas, se toca música a todo volumen y se venden bebidas alcohólicas sin ninguna medida de prevención ante la pandemia que se está sufriendo.

Acaso la pasividad del gobierno local encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, es en realidad un acto de complicidad con giros que aportan recursos al ayuntamiento y a los que se dejan que hagan lo que se les venga en gana, sin importar que pueda acrecentarse el número de contagios y que ello implique la muerte de más personas.

Pero si el gobierno municipal no responde, ¿qué clase de compromisos puede haber con esos negocios si otros niveles de gobierno, si la COPRISEM se mantiene al margen, el INVEA se hace que la virgen le habla y las áreas de Protección Civil no intervienen para realizar las verificaciones necesarias? ¿de qué se trata? ¿O el gobernador Alfredo Del Mazo no tiene la información, o se la ocultan? ¿Hasta qué grado pueden llegar los cochupos? ¿Quién apadrina a esos negocios?

Esa inacción, explica que vecinos de este municipio, enardecidos por el vacío que genera la autoridad, alisten una marcha a la ciudad de Toluca, para protestar por la manera en que el gobierno de Atizapán los ignora, cuándo exigen que se ponga un hasta aquí a empresarios sin escrúpulos que por la ambición de dinero, echan a andar antros sin que les importe un bledo, que haya quienes puedan llevar ahí el coronavirus.

Los ciudadanos agraviados por lo anterior solicitaron se omitieran sus nombres por temor a represalias conque actúa el gobierno de Ruth Olvera. Denunciaron que para esos “mega eventos”, el gobierno de Atizapán de Zaragoza que se vale de la ley del garrote, seguramente debe estar coludido con el crimen organizado, semana a semana se otorgan todas las facilidades por parte de las autoridades municipales para ese desorden.

A diferencia de lo anterior, agregaron, la mayoría de los negocios que sí acatan las normas en materia de la contingencia sanitaria, se mantienen cerrados y los que sí pueden trabajar, lo hacen con un horario establecido por el propio ayuntamiento.

Los inconformes, demandaron que el gobernador Alfredo Del Mazo, intervenga en esta situación y se revise este tipo de negocios que actúa en contra de las leyes y de la tranquilidad social, aunque daremos cuenta de cuáles son las instancias involucradas en este tipo de permisos, y a qué personas se los conceden.

La pregunta que se hacen los vecinos de Atizapán de Zaragoza, es por qué en su municipio no puede haber orden ya que la misma alcaldesa pone el mal ejemplo, y cuando no se hace lo que pretende, manda a agredir a la ciudadanía como ya lo ha hecho anteriormente.

 

Relacionado

Baja 41.1% el robo en transporte público en 2 años

Periódico Palacio

‘Mátenlo por ratero’; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Periódico Palacio

Agradecen Vecinos De Tlalnepantla Nuevas Herramientas Para Reportes De Agua

Periódico Palacio

Aplica OPDM Medidas Alternas Para Satisfacer La Demanda De Agua Potable En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Exhorto A Del Mazo Para Atender Necesidad De Hospital En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Tlalnepantla Primer Municipio En Ofrecer La Aplicación H2O Para Reporte De Fugas De Agua

Periódico Palacio