Inicio » Recientes » Atendió Policía De Naucalpan A 180 Mil Alumnos Para Prevenir Violencia En Los Centros Educativos
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal Seguridad

Atendió Policía De Naucalpan A 180 Mil Alumnos Para Prevenir Violencia En Los Centros Educativos

• Los papás de los alumnos no están en contra de que la policía de Naucalpan lleve a cabo operativos como “Mochila Segura.”

• Este año entrará en operación la policía cibernética en Naucalpan.

El comisario de Seguridad Ciudadana Lázaro Gaytán Aguirre, señaló que durante 2019, la policía municipal realizó un intenso trabajo en las escuelas, atendiendo a 180 mil niñas y niños de diversos centros educativos, realizando pláticas y talleres de prevención de la violencia.

El jefe policiaco agregó que en las escuelas de Naucalpan, se trabaja con dos programas: uno que es el denominado D.A.R.E., que permite prevenir adicciones y violencia en los menores, desde preescolar y hasta bachillerato.

El otro programa, es el llamado Escuela Segura, que incluye toda la parte preventiva, incluyendo la seguridad en el sentido más amplio, porque abarca estudiantes, profesores, padres de familia e instalaciones de los centros educativos.

Y aclaró que para la revisión de mochilas, es necesario que las propias escuelas lo soliciten y que estén presentes los padres de familia, no necesariamente todos, pero sí se requiere que al menos una comisión de parte de los progenitores atestigue este tipo de acciones.

Dijo que los papás de los alumnos no están en contra de que la policía de Naucalpan lleve a cabo operativos como el llamado “Mochila Segura,” toda vez que lo que ellos quieren es que en la entrada y salida de las escuelas los estudiantes estén seguros.

El comisario apuntó que en 2019 se trabajó con cerca de 200 escuelas y asumió que el reto es poder duplicar ese esfuerzo, en un municipio que cuenta con aproximadamente 600 centros educativos de todos los niveles, tanto del sector público como el privado. Anunció finalmente, que este año deberá integrarse la policía cibernética en Naucalpan.

Relacionado

Avanza 5.40% construcción de Santa Lucía

Periódico Palacio

Inaugura AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato

Periódico Palacio

Cumple 501 Años La Virgen De Los Remedios En México

Periódico Palacio

Raciel Pérez Cruz Convoca A La Unidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Sitúan al AICM en el Top 15 mundial

Periódico Palacio

Taiwán registra su primera víctima por coronavirus

Periódico Palacio