Inicio » Recientes » Alistan Ley Para Dignificar La Labor De Policías En El Edoméx
Destacada EdoMex Estado de México Legislativas Legislatura Edomex Portada Principal

Alistan Ley Para Dignificar La Labor De Policías En El Edoméx

• Se deben proteger también los derechos del policía y se sancione a quienes los agredan o les causen lesiones.

• El Poder Legislativo está pendiente de lo que hace la Secretaria de Seguridad del gobierno estatal, Maribel Cervantes Guerrero.

• Lo fundamental es la depuración en los cuerpos policiacos.

La diputada local Liliana Gollás Trejo, indicó que de aprobarse la iniciativa para crear la Ley de Dignificación Policial del Estado de México, se contará con elementos para evitar que los uniformados sean atacados de manera impune y se conviertan en víctimas de abusos, pero también para que se les sancione cuando actúan cometiendo atropellos.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que el respeto no debe ser únicamente del policía al ciudadano, sino que esto debe darse de manera mutua, porque tanto merece ser respetado uno, como el otro.

“Todo esto se va a plasmar en una ley, para que se puedan proteger también los derechos del policía y se sancione a quienes los agredan o les causen lesiones”, recalcó la diputada morenista.

Pero dejó en claro, que esta iniciativa también considera que podrá haber un severo castigo para aquel policía que haga mal uso de su placa, por lo que se toman en cuenta diversos aspectos en el proyecto.

Al referirse a señalamientos que han trascendido respecto a que la titular de la Secretaria de Seguridad del gobierno estatal, Maribel Cervantes Guerrero, no está cumpliendo adecuadamente con su labor, Liliana Gollás precisó que el Poder Legislativo está pendiente de lo que hace esa corporación, pero rechazó que la secretaria no realice bien su trabajo.

“No olvidemos que la corporación policiaca del Estado de México, tiene muchos años funcionando como tal, si bien existen policías corruptos, lo fundamental es la depuración y por ello, estamos monitoreando desde la Cámara de Diputados y vigilando a todos aquellos servidores públicos que no hagan bien su trabajo”, e invitó a la ciudadanía para que denuncie cuando se enfrente a malos policías.

Relacionado

Inaugura AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato

Periódico Palacio

Cumple 501 Años La Virgen De Los Remedios En México

Periódico Palacio

Raciel Pérez Cruz Convoca A La Unidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Sitúan al AICM en el Top 15 mundial

Periódico Palacio

Taiwán registra su primera víctima por coronavirus

Periódico Palacio

La seguridad de la CDMX es responsabilidad de los tres poderes

Periódico Palacio