Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Alertan En Izcalli De Posibles Contagios Por Botulismo En El Lago De Guadalupe
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Izcalli Portada Principal Salud Sociedad

Alertan En Izcalli De Posibles Contagios Por Botulismo En El Lago De Guadalupe

Los resultados de los análisis que realizaron las autoridades federales SENASICA y CONAGUA en el Lago de Guadalupe, respecto a la muerte de cientos de aves silvestres desde diciembre del año pasado. Los análisis concluyeron que la causa de la muerte fue la enfermedad llamada botulismo, que produce en las aves debilidad muscular en el cuello, por lo que se ahogan o mueren por falla respiratoria, aseguró el alcalde de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez Ayala.

El presidente comentó que el gobierno municipal ya recogió las aves muertas, las incineró y limpió la ribera del lago cumpliendo con las responsabilidades de proteger, conservar y restaurar el medio ambiente.

Siendo el Lago de Guadalupe un Área Natural Protegida, les corresponde a las autoridades federales y estatales aplicar las medidas pertinentes de sanidad para la protección de la vida y de emitir alerta sanitaria si así lo estiman pertinente, dijo Núñez Ayala.

Se recomienda a la población izcallense no realizar actividades cerca y en la ribera del Lago de Guadalupe, ya que puede ser de alta peligrosidad el contagio del botulismo.

Por otra parte y ante los serios problemas que existen en la regularización del comercio en vía pública, el uso de suelo, la venta de alcohol y expedición de licencias, así como el trato al sector empresarial, obligaron a que durante la quincuagésima segunda sesión de Cabildo, el pleno edilicio de Cuautitlán Izcalli votara de manera unánime a favor de Antonio Benítez Domínguez para ocupar el cargo de titular de la Dirección General de Desarrollo Económico.

El nuevo director de Desarrollo Económico es licenciado en derecho, tiene el grado de maestro en administración pública y ya fungía como encargado de despacho desde el 13 de enero del presente año.

El presidente municipal Ricardo Núñez Ayala comentó que existe importante rezago en el área, y que la falta de un plan de desarrollo urbano municipal data desde el 2012 y es un tema que el actual gobierno está enfrentado como no lo hicieron antes.

Por otra parte, los integrantes del Cabildo aprobaron la creación de la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, a fin de que el municipio pueda compartir con el gobierno del estado, así como con otros municipios, los trabajos, proyectos y resultados de los programas relacionados con la defensa a los derechos de los menores de edad en situación de trabajo y cuyo objetivo será coordinar las políticas para prevenir y combatir el trabajo infantil.

Relacionado

¿Qué conciertos en línea hay para este fin de semana? Entérate

Periódico Palacio

Panteón Rococó festeja sus 25 años a través de redes sociales

Periódico Palacio

Un sistema inmunológico fuerte nos ayuda a protegernos del COVID – 19

Periódico Palacio

El mundo entra en recesión; FMI: será peor que la crisis de 2009

Periódico Palacio

Anuncia Rusia cierre total de fronteras

Periódico Palacio

AMLO pide a mexicanos quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus

Periódico Palacio