Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Ahora Son Los Ciudadanos Libres Organizados Por Atizapán De Zaragoza, En Contra Del Actuar De Ruth Olvera
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México justicia Legislatura Edomex Portada Principal

Ahora Son Los Ciudadanos Libres Organizados Por Atizapán De Zaragoza, En Contra Del Actuar De Ruth Olvera

  • Rechazan la actitud prepotente en contra de la ciudadanía y le piden que si no sabe gobernar que renuncie.
  • Mantiene al interior de la administración a funcionarios corruptos e insensibles.
  • Dan a conocer las denuncias en contra de Ruth Olvera: Comisión de los Derechos Humanos CDHEM 455/2019, en la Contraloría Legislativa EI/II/452/2019, en el Sistema FAM Folio 17264-2019-7463 y en la Contraloría Municipal Oficio 21800001000000/3691/2019.

Continúan las quejas en contra de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, se demuestra el rechazo que la sociedad le profiere por su actitud prepotente en contra de la sociedad atizapense.

En esta ocasión los Ciudadanos Libres Organizados por Atizapán de Zaragoza (COAZ), señalan que desde diciembre de 2018 se entregaron documentos para hacer del dominio público la exigencia para que cumpliera con la expectativa ciudadana, sabiendo del riesgo y fracaso además del incumplimiento de los principios fundamentales convenidos en la coalición por la que Ruth Olvera ganó la presidencia Juntos Haremos Historia.

En una carta abierta COAZ vuelve a denunciar las acciones de la Señora presidenta, quienes expresan:

“No acompaña al proyecto 4T, sino que ha gobernado con funcionarios adversos y que han trabajado en administraciones pero con pésimos resultados, ya que no tienen interés alguno de apoyar y brindar beneficios a la población, por eso están cansados del gobierno que encabeza con gente corrupta e insensible”.

Refieren, lo que de todos es sabido y ha quedado demostrado por la actual administración, como son: problemas graves de inseguridad; los servicios de mala calidad, el desorden urbano, problemas ecológicos y de contaminación como el de la Presa Madín, movilidad con saturación del municipio, así como el combate a la corrupción y ahora con la persecución y hostigamiento a los líderes sociales del municipio.

Con lo sucedido en días pasados en la Colonia Lomas de Atizapán se agrava la violación de los derechos humanos del gobierno de Ruth Olvera hacia la población, además de recordar que violó un desacato judicial al amparo 328/2020/II-B concedido a los vecinos que se oponen a la construcción de un puente vehicular, y recordar lo que también sucedió en 2019 con los vecinos de San Mateo, Lomas de la Hacienda y Arboledas perímetro de Atizapán de Zaragoza.

Qué más puede esperar la sociedad de Atizapán con gobernantes como Ruth Olvera Nieto que nació como política en Acción Nacional y se volvió “chapulín política” para seguir vigente en el poder, en un claro rechazo a quien la llevó al poder.

Pero hay que ver que seguimiento le dan a las denuncias que tiene esta funcionaria en la Comisión de los Derechos Humanos CDHEM 455/2019, en la Contraloría Legislativa EI/II/452/2019, en el Sistema FAM Folio 17264-2019-7463 y en la Contraloría Municipal Oficio 21800001000000/3691/2019.

Todo indica que a la presidenta poco le importa el uso de la fuerza de seguridad pública hacia los afectados, pero que además la propia Guardia Nacional le tolerara la presencia de grupos de choque armados en Lomas de Atizapán y agredieran a los vecinos.

Solo que la situación ahora, ya no es la misma, la sociedad está en contra de las acciones de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, y le piden que deje de realizar actos de simulación, y si no puede gobernar que renuncie, ya que lo único que piden es tener un mejor gobierno que vea por los intereses de los ciudadanos.

Y le dejan el mensaje claro de que las asociaciones civiles del municipio y ciudadanos libres seguirán apoyando la defensa de los derechos de toda persona, y en este sentido habrá que saber que ha pasado con las denuncias ya descritas y que seguimiento tienen para conocer su resolución.

Ruth Olvera debería bajarse de su “tabique”, ponerse las pilas y pedir disculpas a la población, si es que quiere seguir gobernando, el mensaje fue preciso, la ciudadanía ya se cansó del mal gobierno y de la represión que han hecho en su contra.

 

 

Relacionado

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

Periódico Palacio

En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador

Periódico Palacio

Ruth Olvera Y Ricardo Núñez, Perversos Ediles Que Reprimen Con Apoyo De Grupos De Choque

Periódico Palacio

Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19

Periódico Palacio

El Gobierno De Armando Navarrete Fortalece El Tejido Social Y Convivencia Familiar

Periódico Palacio