Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Agradecen Vecinos De Tlalnepantla Nuevas Herramientas Para Reportes De Agua
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno OPDM Portada Principal Tlalnepantla

Agradecen Vecinos De Tlalnepantla Nuevas Herramientas Para Reportes De Agua

https://www.periodicopalacio.com/destacada/agradecen-vecinos-de-tlalnepantla-nuevas-herramientas-para-reportes-de-agua/
  • Jonás Sandoval director del OPDM reitera su compromiso de trabajo.
  • Comparece ante el Cabildo para dar a conocer el Programa de Regularización Fiscal.
  • Existe la disposición de trabajo para atender encharcamientos e inundaciones.

Posterior a que el Director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) Mtro. Jonás Sandoval Orozco hiciera pública la nueva aplicación APP Tlalne H2O, recibió muestras de aprobación y agradecimiento por parte de vecinos del municipio.

En redes sociales, le hicieron saber que es bueno contar con nuevas herramientas y que el organismo se modernice con un excelente proyecto que brindará beneficios a la ciudadanía en el cuidado del vital líquido, pero sobre todo porque genere un gran impacto en la población y que de forma responsable cada uno colabore con un granito de arena para mejorar los servicios que presta el organismo.

Como éste, muchos mensajes que mostraron la aprobación al trabajo realizado al frente del OPDM en Tlalnepantla ya que han sido un gran avance, fruto de su excelente trabajo, y como éstos, muchos mensajes más en donde queda de manifiesto el trabajo realizado durante este gobierno, que ha dado resultados a la ciudadanía.

Y después el Mtro. Jonás Sandoval Orozco, compareció ante el Cabildo para exponer el Programa de Regularización Fiscal para predios omisos, consistente en otorgar en favor de los sujetos obligados el pago de derechos por la prestación de los servicios de conexión de agua y drenaje beneficios fiscales.

Explicó lo relativo al uso doméstico para los usuarios que lleven su regularización de situación fiscal el100% de sus contribuciones a su cargo, y el programa será aplicado del primero de octubre al 23 de diciembre de este 2020.

Al respecto dijo que es un programa que se lleva año con año, y en esta ocasión se hizo un diagnostico en base a los datos que registra el Inegi de las viviendas existentes en el municipio, siendo 198 653 viviendas y comparado con los registros del usuarios del padrón de OPDM son 153 541 cuentas, pero que atienden a 194 874 viviendas, con una diferencia de 3,779 posibles cuentas que podrían ser diversos predios no necesariamente de tomas de agua.

Sandoval Orozco, expresó que si bien el programa ayuda a modernizar y actualizar el padrón de usuarios del OPDM, no es un programa de gran impacto pues en los últimos cinco años, en términos financieros han acudido 101 personas a regularizar sus cuentas, desde 2015 a la fecha aproximadamente son 507 cuentas que han dado un ingreso por 5 millones de pesos al organismo.

Previendo que se está en una crisis económica derivado de la pandemia, el funcionario indicó que se estima que al menos 300 personas puedan regularizar sus cuentas en este periodo y dejaría un ingreso de 716 mil 400 pesos, ya que el beneficio es el cobro de conexión de agua por 4 mil 445 pesos, por drenaje 2 mil 962 y por el medidor 2 mil 8 pesos por un total de 9 mil 415 pesos para beneficio de cada ciudadano.

Pidió a quienes deseen adaptarse a este programa para la regularización llevar los siguientes documentos, el acreditar la propiedad del inmueble, la manifestación del valor del predio, carta poder en su caso, una identificación con fotografía y fotos recientes del predio.

Respecto a las peticiones por encharcamientos e inundaciones, expresó que existe la disposición del OPDM por apoyar a todas las comunidades, aunque a veces no se dan respuestas inmediatas por el exceso de trabajo y que a veces el mismo tráfico que genera la lluvia retrasa el desplazamiento de las unidades Vactor.

 

 

Relacionado

Opacidad Y Corrupción En Carretera Panamericana: Max Correa

Periódico Palacio

Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero

Periódico Palacio

Del Mazo Debe Etiquetar Presupuesto Para Contingencias Sanitarias: Legislatura

Periódico Palacio

Mientras Ruth Olvera Festeja La “Supuesta Baja Delictiva”, La Ciudadanía Le Exige Mayor Seguridad

Periódico Palacio

Podrían Haber Sacado De La Jugada Política A Armando Navarrete

Periódico Palacio

Mezquino Que Opositores Nos Acusen De Usar La Seguridad Con Fines Electorales: Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio