Image default
Inicio » Recientes » A 90 Días De Gobierno, Se Ha Cubierto La Recolección De Basura: C. Silva
Atizapán Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal Sociedad

A 90 Días De Gobierno, Se Ha Cubierto La Recolección De Basura: C. Silva

• El ciudadano que sea sorprendido tirando basura en la vía pública será multado por la policía.

• Los trabajadores de limpia tienen la instrucción de no pedir dinero, el servicio de la recolección de basura va implícito en los impuestos.

• Después de dos años de no haberse cubierto debidamente la recolección de basura hoy es un tema resuelto con un Tiradero que recibe 600 toneladas de desechos.

• El parque vehicular que dejó la anterior administración estaba en pésimas condiciones, solamente 60 o 70 unidades en buen estado, 30 en mantenimiento, y pronta adquisición de 22 vehículos.

Cristina Silva González, Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Atizapán expresó que en los 90 días que se lleva de Administración no se ha tenido un solo punto en donde no se haya cubierto la recolección de basura, la indicación de la Presidenta Municipal es recolectar al 100% y brindar un excelente servicio a la ciudadanía.

Reconoció la funcionaria que la administración anterior les dejó en pésimas condiciones el parque vehicular, solamente de 60 a 70 unidades en buen estado, teniendo un total de 115 activas, y están por recibir 22 más que son adquiridas por la nueva administración, actualmente se tiene en talleres 30 unidades a las que se les está dando mantenimiento preventivo y correctivo.

Indicó que todo el municipio fue afectado por el servicio que no recibía, por lo que se iniciará en un par de semanas una campaña para concientizar al ciudadano que no dejen la basura en las vías públicas, que respeten el horario de las unidades, en el Bando Municipal se indica que se puede multar al ciudadano que sea sorprendido tirando basura en la vía pública a través de multas administrativas por lo que será la policía quien tenga esa instrucción por parte del Comisario.

Reconoció Silva González que en algunos fraccionamientos como el Condado de Sayavedra contrataron un servicio particular para su recolección, y en otros lugares se provocaron focos de infección que ya fueron subsanados.

También señaló que los trabajadores de limpia tienen la instrucción de no pedir dinero, el servicio de la recolección de basura va implícito en los impuestos que pagan los ciudadanos.

Otro tema relevante fue sobre el Relleno Sanitario, al informar que desde 2017 ya no se contaba con un lugar para la disposición final de residuos, actualmente se han cumplido retos, y es haber regularizado el servicio de recolección, ese era el mayor reto de esta administración, pues se llevaban dos años batallando con ese tema en Atizapán.

También la Directora de Servicios Públicos dijo que actualmente no les afecta la situación del Relleno Sanitario, esa indicación sobre si será clausurado la tiene la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, como municipio no se tiene nada que ver, dijo que el municipio deposita sus residuos en los límites de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, y que a decir de sus dueños tiene una vida útil de 20 a 30 años, ahí diariamente se depositan de 500 a 600 toneladas de basura.

Este Relleno Sanitario comentó cuenta con todas las normas que pide el gobierno estatal y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, no se dañan los mantos acuíferos, pero existe un incremento al gasto ya que son 20 kilómetros entre ida y vuelta, anteriormente el de Puerto de Chivos estaba solamente a 9 kilómetros pero fue cerrado por la Propaem, el incremento es en el tema de gasolina y mantenimiento, pero el objetivo es brindar un buen servicio, y evitar accidentes, finalizó.

Relacionado

Propone Morena prohibir venta de cerveza fría en la CDMX

Periódico Palacio

Sectores estratégicos de gobierno e industria bajo amenaza

Periódico Palacio

Sembrarán árboles frutales en camellones de la CDMX

Periódico Palacio

Preocupa a IMEF que violencia afecte economía

Periódico Palacio

Anuncian proceso de Revista y Licencia para taxis de la CDMX

Periódico Palacio

Profeco pide más información para seguir investigación de agua Peñafiel

Periódico Palacio