Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Desatados Los Policías Municipales Y De Tránsito En El Valle De México
Atizapán Coacalco Destacada Ecatepec EdoMex Estado de México Gobierno Izcalli Naucalpan Nicolás Romero Portada Principal Seguridad Tlalnepantla

Desatados Los Policías Municipales Y De Tránsito En El Valle De México

https://www.periodicopalacio.com/desatados-los-policias-municipales-y-de-transito-en-el-valle-de-mexico/
  • A pesar de tanto problema social y económico los elementos infraccionan y extorsionan a la ciudadanía, la población se queja.
  • Las autoridades desde el Gobernador y Presidentes Municipales quizá de vacaciones sin importar la situación sanitaria que hay por el semáforo rojo.

Ni la pandemia, ni tantos problemas sociales y económicos que hoy sufrimos los mexicanos han evitado que las corporaciones policíacas dejaran de mostrar su potencial para infraccionar en los menos casos; “extorsionar” a la ciudadanía, quejas en las redes sociales, hacen ver lo vulnerable que se vuelve una persona ante la presencia de un elemento policíaco o de tránsito municipal.

Esto en plenas fiestas navideñas, en donde los gobernantes llámese Gobernador y presidentes municipales andan de vacaciones o enfiestados, cuando deberían estar presentes ante el alza de gente infectada por el Covid-19, y creen que con el hecho de hacer pasar una avioneta anunciando el semáforo rojo, o a funcionarios menores del Ayuntamiento con altavoz ya solucionaron este grave problema.

Mientras unos descansan, otros, como son los elementos de las corporaciones policíacas y de tránsito tanto municipal como estatal hacen de las suyas, se “desataron” en la búsqueda de ciudadanos para que por cualquier motivo sean detenidos, y también en los menos casos, emitir una boleta de infracción, pero en los mayores casos “extorsionan” a quienes no conocen de delimitaciones de estos elementos, incluso hay denuncias de que los han llevado a los cajeros para “sacar dinero” y entregarlo para no ser detenidos, sobre todo a mujeres, amas de casa que son sorprendidas por los malos policías de tránsito, que por cierto ahora son también mujeres.

En este renglón podemos hacer mención, que la modalidad es que ya sea motocicleta, patrulla o hasta camionetas son tripuladas por un conductor y el acompañante es una mujer (policías), y la mujer es la que aborda al conductor y él, como el vil padrote, sólo espera a que la mujer le lleve el dinero producto de la extorsión, si hay arreglo.

Como estás, muchas más quejas se han presentado en las redes sociales, ya que sí usted trata de emitir una denuncia, se tendrá que atener a las consecuencias, municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, por mencionar algunos están operando de esta manera.

Vialidades como el Periférico Norte (en sus carriles centrales) en donde no tienen fuero para realizar “paradas” mucho menos infracciones lo están haciendo, y a pesar de las mantas puestas por autoridades municipales ellos no respetan sus límites, vías como Gustavo Baz, Mario Colín, Boulevard Ávila Camacho, la Vía Corta a Morelia, López Portillo, Vía Morelos, e incluso la Zona Oriente de Tlalnepantla, en donde hasta retenes con grúas hay para extorsionar al automovilista.

En Atizapán de Zaragoza la población está harta de tanto atraco por parte de esas damiselas, que junto con sus regenteadores han hecho lo que les viene en gana en contra de la ciudadanía, sin que nadie los pueda frenar, las principales avenidas como: Adolfo López Mateos, Adolfo Ruiz Cortines, Jorge Jiménez Cantú, y otras colonias, son atacadas por los policías de tránsito al mando del reconocido Subdirector Oscar Rivero.

Todo indica la complacencia de los Alcaldes y Comisarios, que se “hacen de la vista gorda” pues seguramente recibirán la “parte del botín” que se logra diariamente con estas actividades permitidas a sus agentes policiales.

La preocupación mayor debería ser sanitaria y vemos que es todo lo contrario, mientras unos descansan, otros hacen de las suyas y además protegidos por la misma autoridad…

 

 

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio