Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Demuestra Congruencia Pedro Rodríguez Con Proyecto De Seguridad Anunciado Desde Que Era Presidente Electo
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad Videos

Demuestra Congruencia Pedro Rodríguez Con Proyecto De Seguridad Anunciado Desde Que Era Presidente Electo

https://www.periodicopalacio.com/demuestra-congruencia-pedro-rodriguez-con-proyecto-de-seguridad-anunciado-desde-que-era-presidente-electo/
  • Autoridades del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza dan el banderazo de arranque a 150 nuevas patrullas.
  • Amplían las estaciones de Seguridad Pública a 21 Sectores con 99 Cuadrantes policiacos.

Demostrando congruencia entre lo que dijo desde que ganó la elección para la presidencia municipal y lo que está realizando como gobernante en materia de seguridad, el actual alcalde Pedro Rodríguez Villegas, focaliza muchos de sus esfuerzos, en mejorar la protección de los ciudadanos, con el fin de revertir la situación que encontró al recibir un municipio con elevados índices delictivos, pese a que en su primera gestión al frente del ayuntamiento, logró hacer de Atizapán una de las demarcaciones más seguras del Estado de México.

El día de hoy las autoridades municipales dieron el banderazo de salida a 150 nuevas patrullas que resguardarán la seguridad de los habitantes de Atizapán de Zaragoza, en 21 Sectores en que se ha dividido el municipio con 99 Cuadrantes de Seguridad. El nuevo parque vehicular salió de la explanada del Palacio en caravana por la Avenida López Mateos, en donde la ciudadanía atestiguo con alegría y confianza la llegada de estas unidades policiacas que desde hoy refuerzan la seguridad pública en colonias, calles y barrios de Atizapán.

La transformación de la seguridad, para devolverle a los ciudadanos atizapenses la tranquilidad y que no se sientan a merced del hampa, es el principal reto que Pedro Rodríguez aceptó encarar al asumir como edil, y es precisamente en esto, en lo que ha estado trabajando intensamente. Anunció que fueron 300 millones de pesos que el Cabildo autorizó para el programa de seguridad, y que el alcalde ha emprendido.

En esta cruzada contra la inseguridad Pedro Rodríguez, a pocos días de haber tomado posesión del cargo autorizó un incremento salarial para los elementos de la dirección de Seguridad Pública. Algunos uniformados no entendieron, ni siquiera por la motivación económica que se les otorgó, ni mucho menos, por seguir la mística de la actual administración.

No se quisieron comprometer, ni con la línea de trabajo trazada por el presidente municipal ni con la propia ciudadanía, demostrando una falta total de vocación de servicio, lo que orilló al gobierno de Pedro Rodríguez, a dar de baja a 200 elementos de seguridad.

Y es que los planes para recuperar los buenos niveles de seguridad que tenía Atizapán, no pueden esperar, ni pueden truncarse por la falta de interés de unos cuantos, ya que el alcalde desde que recibió el apoyo mayoritario de los ciudadanos y fue proclamado por las autoridades electorales como presidente electo, habló muy claro al revelar sus planes y objetivos, en materia de seguridad.

El proyecto de Pedro Rodríguez, es un plan ambicioso que además de buscar una mejoría laboral para los policías de Atizapán, posterior al banderazo de salida de las nuevas patrullas, el presidente en improvisada entrevista junto al Comisario Fabián Gómez Calcaneo, habló de incluir la adquisición de tecnología de punta como cámaras de video vigilancia y equipamiento, para el mejor desempeño de los uniformados en el cumplimiento de su deber.

Fortalecimiento del tejido social…

Pero su proyecto de seguridad, no se limita únicamente a lo policiaco, ya que este tema tiene muchas aristas y una de ellas, sin ver colores partidistas como lo asegura el mandatario municipal, es que como gobierno, se generen mejores condiciones para fortalecer el tejido social, señaló el alcalde durante la Tercera Sesión Ordinaria Mesa de Fortalecimiento Municipal Región V Cuautitlán Izcalli, que tuvo lugar en el Centro Cultural Luis Nizhizawua Atizapán de Zaragoza.

Debido a ello, es que Pedro Rodríguez proyectó también programas integrales  para la recuperación de espacios públicos, la seguridad laboral y protección a la población, especialmente a la infantil, entre otra, lo que contribuye a que exista una mejor convivencia social y suma a fomentar una cultura de paz, en favor de la calidad de vida de los atizapenses.

Mientras se lleva a cabo la depuración de la corporación policiaca (que cuenta con cerca de 1200 elementos), el alcalde reorganiza al mismo tiempo la estrategia de seguridad, con el equipamiento a la corporación de seguridad, aclaró que será un total de 150 patrullas nuevas que llegarán a Atizapán, con el propósito de hacer lo necesario para que aquellos delitos, que todavía no observan una tendencia a la baja, finalmente puedan observar una reducción.

Y es que esa alza es un hecho que está sucediendo, “algunos delitos van hacia abajo, otros se mantienen en los mismos niveles, pero otros, súbitamente crecen, lo que hace para las autoridades se convierta en una necesidad, encontrar las vías para que puedan descender como lo es hoy la notable baja en el robo de vehículos en el territorio de Atizapán” dijo el edil.

Esta situación, genera la reorientación de los cauces que tenía el combate a determinado ilícito, lo que es resultado de un profundo análisis en el que intervienen especialistas, con lo que el trabajo de seguridad puede ser más eficiente.

En resumen, todo el proyecto de Pedro Rodríguez Villegas para hacer un Atizapán más seguro, apunta a que en el primer semestre de este año ya sean palpables los resultados en este rubro, puesto que la ciudadanía merece disfrutar de tranquilidad en sus bienes y en sus personas.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio