Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Declaraciones Mediáticas No Resolverán La Emboscada Ocurrida En Estadio De Querétaro
Deportes Destacada EdoMex Estado de México Portada Principal Querétaro

Declaraciones Mediáticas No Resolverán La Emboscada Ocurrida En Estadio De Querétaro

https://www.periodicopalacio.com/declaraciones-mediaticas-no-resolveran-la-emboscada-ocurrida-en-estadio-de-queretaro/
  • Todas las barras de animación deben desaparecer, no solo la de “Gallos Blancos”.
  • Las autoridades federales y estatales deberán responder a las familias mexicanas.

La emboscada a los aficionados del equipo de fútbol Atlas en el estadio La Corregidora de Querétaro, ha desatado la indignación local, nacional e internacional, por el grado de violencia con la que la barra de animación de los “Gallos Blancos” y otros, hicieron contra mujeres, niños y aficionados, sin importar que hubiera familias completas en el inmueble y adultos mayores que fueron golpeados salvajemente.

Como ya es una constante en México, la falta de seguridad permitió un nefasto saldo de lesionados que dejó la agresión –algunos se encuentran graves en el hospital y se mencionan también fallecidos- contra los seguidores del equipo tapatío, sin lugar a dudas destaca la irresponsabilidad con la que han procedido las autoridades, que han lanzado duros discursos contra los causantes de esa tragedia, pero que nada han hecho para dar con los agresores, apenas hoy anunciaron a diez, sólo 10 vándalos detenidos.

Lo anterior, pese a que en las redes sociales ha circulado una gran cantidad de evidencias que le facilitarían a cualquier gobierno, dar con el paradero de esas personas –si es que así se les puede denominar-, para que caiga sobre ellas todo el peso de la ley.

Ante lo ocurrido, el gobernador queretano Mauricio Kuri, cree que salir a dar una declaración de risa ante los medios es suficiente, “esto no se va a quedar así, voy a dar contigo, tu sentencia va a ser del tamaño de tu cobardía”, dijo ante las cámaras y micrófonos, pero no es así, sus conceptos más bien sonaron a burla. La sociedad entera exige verdadero castigo ejemplar para esos sujetos o grupo que actuaron con premeditación, alevosía y ventaja, mismos que tenían preparado su sucio plan con antelación, para salirse con la suya, no declaraciones pasajeras.

Es asunto es que los gobiernos permiten a los empresarios empresas “patito” el tipo de seguridad que puede contratar para resguardar sus intereses y en este caso, la seguridad de su estadio, pero en La Corregidora, fue perfectamente notorio, cómo la inferioridad numérica de los vigilantes –pertenecientes a un consorcio que proporciona seguridad privada fue de risa-, los llevó a permitir el libre paso de los atacantes.

Hay quienes, incluso, especulan que los uniformados actuaron en complicidad con la barra del equipo Querétaro, al abrirles el paso en lugar de contenerlos para impedir que pasara lo que desafortunadamente sucedió.

Del lado de los agredidos, éstos han mencionado que para tener acceso a La Corregidora, fueron objeto de una exhaustiva revisión por parte del personal de seguridad, lo que marca una extraña y sospechosa diferencia con los aficionados del Querétaro, que así de fácil introdujeron al coloso armas blancas y hasta se habla de armas de fuego.

Después de este vergonzoso hecho que le ha dado la vuelta al mundo, las cosas ya no pueden ser igual que antes. Las autoridades de cualquier nivel, deberán cumplir cabalmente su obligación de proporcionar una seguridad adecuada y en el caso de quienes contratan seguridad privada, esas empresas tienen que ser sometidas a un implacable seguimiento, para que demuestren que se les paga para que los asistentes a un espectáculo deportivo como es el fútbol, puedan hacerlo sin el miedo a perder la vida, o resultar lesionados.

Es una realidad que nuestro fútbol a partir de esto ya no será el mismo y que su imagen ha quedado por los suelos, por lo que las consecuencias para evitar que la violencia se vuelva a apoderar de él, tienen que ser de mano dura y sin ninguna clase de consideraciones.

Para nadie es un secreto, que las barras de animación suelen ser solapadas y en ocasiones hasta financiadas por los clubes, con tal de demostrar que cuentan con un apoyo masivo de parte de sus aficionados, lo que ha generado manga ancha e impunidad para los violentos.

Es obvio que las barras no representan al fútbol, porque no están conformadas por aficionados sino por delincuentes que se esconden en la multitud y bajo un jersey deportivo, para cometer toda clase de atrocidades. Por lo tanto, deben desaparecer, todas y cada una de ellas, no nada más la del equipo queretano.

Segundo, la Federación Mexicana de Fútbol, debe desafiliar al club Querétaro y borrarlo de las canchas, como advertencia para los demás clubes de lo que les espera si siguen apadrinando a gente violenta.

Hay también quienes ya hablan de que esto debe llegar a los niveles más altos y que este año, México debe ser sancionado por la FIFA, para que no pueda ir al mundial de Qatar y que esto sirva como escarmiento.

Pero, ¿y cuándo sabremos de que los verdaderos agresores de La Corregidora ya están detenidos y que se les aplique la mayor pena de acuerdo a lo que señala el Código Penal vigente? ¿El gobernador Kuri seguirá pensando que hacer un pronunciamiento público basta para resolver el problema? ¿Quién auditará y sancionará a la empresa de seguridad privada que dejó pasar a la turba de golpeadores? ¿Hasta cuándo el fútbol, que es un hermoso deporte, seguirá secuestrado por delincuentes? Eso, es lo que la sociedad exige como respuestas. Lo demás, no ayuda…

Relacionado

Adelanta Monreal Ley Reglamentaria sobre permanencia de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

Periódico Palacio

La UE impone tope de precios a barril de petróleo ruso

Periódico Palacio

Alertan por posible de caída de ceniza de volcán Popocatépetl en CDMX

Periódico Palacio

INE ordena a Sheinbaum deslindarse de publicidad en bardas y lonas rumbo al 2024

Periódico Palacio

Monreal aboga por juventud y afirma que México necesita urgente, una renovación política

Periódico Palacio

Va Morena contra entrega de tarjetas en campañas electorales

Periódico Palacio