Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Cruz y muerte de Socorrito Romero Sánchez
General

Cruz y muerte de Socorrito Romero Sánchez

https://www.periodicopalacio.com/cruz-y-muerte-de-socorrito-romero-sanchez/

 

Tarde de viernes santo en la tradición judeo-cristiana. El día más triste para los cristianos porque recuerdan el gran sufrimiento que Cristo padeció en la cruz por amor a sus hijos. El sacrificio más grande registrado en la historia, y el más significativo.

La injusticia que padeció Cristo antes de morir, es la misma que padece la Señorita Socorrito después de muerta. Como Cristo padeció a los judíos y fariseos, Socorrito lidia en el más allá con la ambición de sus sobrinas y otros familiares advenedizos. Lel sufrimiento de Cristo fue por amor a su iglesia; el mismo amor que veía Socorrito en sus semejantes y con el que ayudó desinteresadamente a cientos de personas.

La trágica muerte de Socorrito Romero en las garras del cáncer es la cruz con la que Socorrito tuvo que cargar en vida. Y como lo dicen las escrituras, aún así, con su cruz a cuestas siguió fiel a su creencia y convicción de trabajar y ayudar. Un par de días antes de morir se vio a la Señorita realizando compras en un supermercado, firmando su testamento y trabajando en la empresa secundada por su tanque de oxígeno.

La entereza y tenacidad de esta mujer no sólo la llevaron al éxito empresarial, si no que le ayudaron a sobrellevar la pesada cruz que dios le impuso los últimos días de su vida. Los dolores que padeció a causa del cáncer eran demasiado intensos y, aún así, continuó con su trabajo hasta el fin.

Socorrito se esforzó por amar a su prójimo como lo hizo Cristo. Siguió la fe cristiana con pasión y fervor. Hoy que se recuerda en la Iglesia Católica la pasión y muerte de Cristo, recordemos que su hija Socorrito es una loable imitadora del legado de amor, dolor y sacrificio que Jesucristo heredó al mundo.

Es claro que las oscuras intenciones de quienes quieren terminar con la obra de Socorrito, tienen que ser sacrificadas y sucumbir para que su oba pueda seguir viviendo en cada persona que, hasta hoy, es beneficiada por sus obras. La muerte y el sacrificio de Socorrito valieron la pena.

 

Relacionado

El arte del vidrio soplado de Venecia

Periódico Palacio

Así se vivió la Ceremonia del Grito en Xochimilco

Periódico Palacio

Ricardo Monreal busca dialogar con oposición sobre reforma para ampliar plazos de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Periódico Palacio

La Garci-Crespo pide cargo de dirigente para evitar pagar multa legal. Otra burla a Morena

Periódico Palacio

Ricardo Monreal se propone hacer de México una potencia turística

Periódico Palacio

Triunfan Olga Lucía Garci-Crespo y su padrino mágico al frente de Morena en Puebla

Periódico Palacio

Leave a Comment