Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Crecen el equipo de trabajo en OPDM
General

Crecen el equipo de trabajo en OPDM

https://www.periodicopalacio.com/crecen-el-equipo-de-trabajo-en-opdm/

TLALNEPANTLA, MÉX.– Ante los graves problemas de lluvia que se han precipitado en el Valle de México, la administración municipal de esta localidad entregó equipo motorizado al organismo de agua OPDM, además de que presentó la plataforma digital, mediante la cual desde un teléfono celular se puede solicitar la atención de alguno de los 26 servicios que esta iniciativa municipal contempla reforzando esto el programa “Respuesta en 24 horas”.

“En Tlalnepantla nos hemos propuesto ser un gobierno abierto, que rinda cuentas, que sea eficiente y eficaz, y con la entrega de este equipamiento damos un paso más para lograr el objetivo, pues estamos garantizando mayor efectividad en la respuesta a las demandas ciudadanas”, dijo la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría.

Acompañada del director del OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, así como de integrantes del Cuerpo Edilicio, la presidenta municipal destacó el buen manejo de las finanzas en el  OPDM, lo que permitió la adquisición de estos 11 vehículos en los que se ejerció un presupuesto de ocho millones de pesos.

En lo que respecta a la plataforma digital, ésta representa un nuevo canal para que los tlalnepantlenses reporten la falta de algún servicio público, desde el lugar donde se encuentra y sin necesidad de trasladarse hasta el centro del municipio.

El director del OPDM informó que con la entrega de seis pipas de agua, dos camiones de volteo, una excavadora 320, un mini cargador y un rodillo vibrocompactador, se van a eficientar los tiempos de respuesta en los que el organismo atiende las solicitudes ciudadanas.

Detalló que entre las denuncias más frecuentes que el organismo recibe, se encuentran fugas de agua, drenajes tapados, desazolves, falta de brocales, arreglo de rejillas y fallas en el suministro de agua, atendiendo prontamente el 95 por ciento de éstas.

Puntualizó que con el mini cargador, los dos volteos y el rodillo vibrocompactador se mejorará el tiempo de respuesta y la calidad del bacheo con asfalto; mientras que la excavadora permitirá reforzar y atender con acciones preventivas la limpieza, rectificación de cauces y desazolves de vasos reguladores

En tanto, refirió, las pipas permitirán incrementar en un 80 por ciento la capacidad de respuesta cuando haya desabasto de agua. Cabe mencionar que todos los vehículos cuentan con el sistema GPS, con la finalidad de saber dónde están trabajando las cuadrillas y así brindar mejores resultados a la población.

Rodolfo Martínez agregó que además de este equipo motorizado, el organismo de agua también adquirió 590 uniformes para personal operativo, así como mil 300 piezas de coladeras, rejillas y brocales,  todo esto con una inversión de 5.7 millones de pesos.

Patricia García Robles, coordinadora del Centro de Atención Integral al Ciudadano,  Indicó que para utilizar el sistema de plataforma digital, el ciudadano deberá tener a la mano un teléfono inteligente, una computadora o una tableta, y acceder a la plataforma TDB digital, donde podrá realizar su reporte e incluso ubicar el desperfecto en un mapa, anexar fotografías y dar seguimiento a su solicitud.

Relacionado

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Ways to Demonstrate The Expertise

JOSE CHAVEZ

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Así se vivió la Ceremonia del Grito en Xochimilco

Periódico Palacio

Ricardo Monreal busca dialogar con oposición sobre reforma para ampliar plazos de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Periódico Palacio

La Garci-Crespo pide cargo de dirigente para evitar pagar multa legal. Otra burla a Morena

Periódico Palacio