Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Crece inconformidad de morenistas, ahora en Naucalpan y van en contra de probable reelección de Patricia Durán
EdoMex Naucalpan Portada Principal

Crece inconformidad de morenistas, ahora en Naucalpan y van en contra de probable reelección de Patricia Durán

https://www.periodicopalacio.com/crece-inconformidad-de-morenistas-ahora-en-naucalpan-y-van-en-contra-de-probable-reeleccion-de-patricia-duran/
  • Ahora son precandidatos de Morena en Naucalpan en completo rechazo a la imposición de candidatos a la alcaldía.
  • Piden se respeten los estatutos del partido, y que el candidato salga de las bases de Morena.

La inconformidad en la base militante del partido morena se extiende, ya que son cada vez más municipios mexiquenses, en los que el común denominador es el rechazo a las imposiciones de candidatos y a la reelección de autoridades.

Los perfiles externos provenientes de otros partidos no deben ser considerados, deben ser los propios morenistas, en particular, los que cuentan con una trayectoria real dentro de la izquierda, dijeron en conferencia de prensa.

Lo anterior, ante la inminente definición de candidaturas en morena, en la que la actual alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles, quien primero fue panista y luego participó en el partido Movimiento Ciudadano y que fue postulada por el Partido del Trabajo (PT), para encabezar la coalición por la presidencia municipal, ya que podría alcanzar la nominación para reelegirse.

Ante esa posibilidad, ahora en Naucalpan la militancia que disiente de que se repitan candidaturas, cierran filas para externar públicamente su total desacuerdo.

Particularmente, acudieron a ese encuentro precandidatos y aspirantes a cargos de elección popular, surgidos de las bases de morena, entre los que se encuentran miembros fundadores y gente que no tiene antecedentes de haber militado antes en institutos políticos que no fueran de izquierda.

Así como en Atizapán de Zaragoza se desarrolla un movimiento contra la probable reelección de la edil Ruth Olvera Nieto, que desató duras protestas con marchas y plantones; con desnudos y desangres en esta demarcación, los militantes naucalpenses cerraron filas para buscar impedir la reelección de Patricia Durán Reveles.

Y es que desde su óptica, se trata de un personaje que es resultado de una imposición, puesto que los morenistas nunca fueron consultados sobre la viabilidad de su candidatura, ni se les dio la oportunidad en igualdad de circunstancias a otras personas.

Hoy cuestionan la intentona de que las cosas se vuelvan a manejar igual, “en lo obscurito”, para tomar las decisiones y determinar a los candidatos y candidatas, a espaldas de la militancia, sin que exista piso parejo para poder competir por un cargo de elección popular.

Pero lo que más les interesa, es que quien vaya a la elección del próximo 6 de junio en representación de morena, sea una persona emanada del instituto político fundador y no gente externa ni acomodaticia, que llegue con la mesa puesta.

Están en contra, también, de la actitud de quienes han sido ungidos como candidatos, pero lo hicieron colgándose del trabajo político previo, de quienes dieron forma y construyeron a morena en Naucalpan, caminaron las calles, tocaron puertas.

En dicha reunión, fue denunciada la intervención descarada del llamado “Grupo de Acción Política” (GAP), comandada por el senador texcocano Higinio Martínez Miranda, acostumbrado no sólo a querer imponer su voluntad y sentirse dueño del partido sino también, a dar preferencia para las candidaturas a personajes de negro pasado y de cuestionable honorabilidad.

Por si fuera poco, revelaron que “los Higinios”, hacen acuerdos con la derecha, por lo que postulan como abanderados  y abanderadas, a personas que nada tienen que ver con morena, ya que su procedencia es el PAN o el PRI, haciendo a un lado a los morenistas que llevan años defendiendo la causa de ese partido.

En resumen, tanto los morenistas naucalpenses como los de otras demarcaciones, están construyendo un movimiento Nacional anti-reelección y anti-corrupción, al considerar que todas las bases del país, se sienten agraviadas por las imposiciones.

A la reunión asistieron los aspirantes a puestos de elección popular David Bocanegra, Ernesto Díaz Aceves, Enrique González Ledesma, Eduardo González, Prudencio Mendoza Salas, Gerardo Yamamoto, Hidelgardo Bacilio, así como la amiga de Paty Durán, Abigail Ruiz Cutiño, titular de la segunda sindicatura.

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio