Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Contradicciones En El Gobierno De Tlalnepantla Provoca Raciel Pérez Cruz
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno OPDM Portada Principal Tlalnepantla

Contradicciones En El Gobierno De Tlalnepantla Provoca Raciel Pérez Cruz

https://www.periodicopalacio.com/contradicciones-en-el-gobierno-de-tlalnepantla-provoca-raciel-perez-cruz/
  • Hace cinco meses elogió la aplicación tecnológica “Tlalne H2O” y ahora dice que no sirve.
  • También resulta ser responsable. Siendo el presidente del gobierno municipal, hoy resulta que no sabía cuáles eran sus alcances.
  • Hoy desesperadamente hace campaña con desprestigios para conseguir el voto del pueblo.

Gobierno de contradicciones, el pasado 22 de septiembre de 2020 el presidente municipal Raciel Pérez Cruz y el entonces director del Organismo de Agua (OPDM), Jonás Sandoval Orozco dieron a conocer el lanzamiento de la aplicación tecnológica “Tlalne H2O”, cuyo objetivo era mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía tlalnepantlese por parte del organismo del agua, y a la par eficientar la respuesta a los reportes de “fugas” de agua en todo el territorio municipal.

En esa ocasión, en conferencia de prensa señalaron que esta aplicación era única en el país ya que por medio de esta, se podía contratar el servicio y tramitar certificados de no adeudos en el Organismo de Agua.

Raciel Pérez en aquella ocasión expresó muy satisfecho: “El objetivo es que los ciudadanos puedan reportar, a través de esta aplicación, cualquier fuga de agua, y con ello procedamos a su atención lo más rápido posible”.

Mientras que Sandoval Orozco dijo que la simplicidad de la aplicación era contribuir a la mejora regulatoria administrativa porque beneficia a los ciudadanos, contar con una herramienta para tener contacto con ellos y mejorar la capacidad de respuesta en atender las quejas que recibe el OPDM, sobre todo en las fugas de agua.

El director del OPDM en ese entonces, mencionó la importancia de esta App la cual dijo, “tiene un soporte técnico bastante amplio que permite saber los avances de cada trámite que se realicen a través de la misma”.

Y, exactamente cinco meses después, cuando ya estamos inmersos en una contienda electoral y desde el gobierno municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz se inició una campaña de desprestigio en contra de Jonás Sandoval, a decir de los funcionarios por diversas irregularidades.

RACIEL CANCELA SU EXITOSA APLICACIÓN H2O

Vuelve el tema de este programa, pero ahora en sentido contrario, el propio alcalde en una entrevista de prensa, el día de hoy informó que por ser parte de una investigación judicial dan de baja la aplicación digital H2O, y que además canceló el contrato con la empresa que operaba la aplicación de quejas, denuncias y solicitudes de servicios del OPDM, pues, DIJO, “son parte de una investigación que realizan las autoridades correspondientes en contra del ex director del organismo, Jonás Sandoval”.

De lo que no se da cuenta, o sus asesores no le han dado la magnitud del problema, es que él, el alcalde también tiene responsabilidad en todo este proceso de difamación –hasta que no se demuestre lo contrario- ya que como autoridad principal del gobierno tiene la obligación de investigar cualquier aplicación, su procedencia, su costo, su objetivo y sus alcances, pero el señor presidente aún no lo ha entendido.

De que le sirven sus asesores, de que le sirve pagar altísimos salarios de gente que no le da resultados y se avoque solamente a hacer señalamientos que el día de mañana le traerán consecuencias.

Primero dijo, que la aplicación “era una maravilla”, que se contaba con una herramienta única en el país ahora dice lo contrario “que no sirvió”, y además que se canceló el contrato.

Así el presidente municipal de Tlalnepantla como la chimoltrufia, –hoy dice una cosa, mañana dice otra–, al fin los que siguen pagando sus atrocidades son los habitantes de Tlalnepantla…

 

 

 

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio