NAUCALPAN, MEX.- Luego de muchos años de no ser escuchados, el actual gobierno que encabeza Edgar Olvera toma cartas en este asunto para limpiar las calles y avenidas de las decenas de puestos que están instalados sin tener permisos y provocando problemas.
Señaló Clara González Camacho, residente de Ciudad Satélite, quien exige al gobierno municipal no se deje presionar por seudolíderes y siga adelante con la limpia de comerciantes ambulantes que se ha iniciado en la zona.
“Estos comerciantes nos ocasionan muchos problemas, ahora que empezó el retiro vienen a manifestarse pero no son gente de la zona, vienen de otros municipios como Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco, Tultitlan, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, que se vayan para allá, nosotros queremos este reordenamiento que está realizando el gobierno”, indicó.
Agregaron que los comercios, además de insalubridad y mala imagen, generan inseguridad, toda vez que muchos de ellos son utilizados por delincuentes para cometer sus ilícitos, incluso señalan que en varios puestos se venden sustancias prohibidas como drogas.
Precisaron que esperan que las autoridades no se dejen amedrentar por manifestaciones orquestadas desde los partidos políticos y por seudolíderes que sólo se benefician explotando a gente de escasos recursos que tienen como empleados.