Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Continúa La Desorganización En Módulos De Aplicación De Vacunas En Ecatepec
Destacada Ecatepec EdoMex Estado de México Gobierno GOBIERNO FEDERAL Portada Principal Salud

Continúa La Desorganización En Módulos De Aplicación De Vacunas En Ecatepec

https://www.periodicopalacio.com/continua-la-desorganizacion-en-modulos-de-aplicacion-de-vacunas-en-ecatepec/
  • Recalca el Alcalde Fernando Vilchis que el gobierno federal solo le pidió las instalaciones y no es su responsabilidad.

Espera de más de 24 horas soportando el frio, con cobijas, en sillas plegables y propensos a contraer enfermedades respiratorias, adultos mayores de 60 años llegaron a estar enardecidos cuando les comunicaron que la vacuna no les sería suministrada.

Las protestas llegaron hasta Palacio Nacional en donde los adultos mayores y familiares inconformes, aprovecharon el día de ayer que el presidente López Obrador saliera a despedir a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en donde a grito abierto le dirigieron consignas de repudio por la burla que, dijeron, sufrieron al dejarlos plantados sin la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Las personas mayores acudieron a los centros de vacunación, pero se ocasionó un caos y largas filas ante la desorganización ya que se conoció que no se había capacitado al personal que aplicaría la dosis.

Es importante mencionar que en Ecatepec existen al menos 180 mil Adultos Mayores, en el primer día de vacunación se lograron aplicar tan solo 5 mil 500 personas, el día de hoy está previsto se vacunen sólo a mil 500 más, y de última hora teniendo a la hora se cancelaron centros de vacunación.

Así como que Ecatepec registra el mayor número de contagios y defunciones por el Covid-19, el Alcalde Vilchis Contreras solamente ha expresado que el gobierno federal les pidió las instalaciones y los insumos que se requieren para garantizar las medidas de higiene, pero la logística y el personal no le corresponde al gobierno municipal, no puede el edil disculparse de esta manera tan tonta y exponiendo a tanto adulto ante los rayos del sol e incluso ante el frío.

Y luego de conocer el cierre de los centros en donde se vacunaría, se ocasionó un completo caos en Ecatepec ya que los habitantes bloquearon la Avenida Central y la y Av. Suterm, al indicar que no les abrieron los módulos ofrecidos, abrieron solamente los módulos en el Centro Cultural y el Deportivo Las Américas y el Multideportivo Las Américas, aunque ya se había anunciado la apertura de cinco módulos.

La disculpa del gobierno de Ecatepec y que lo hizo a través de las redes sociales cerca de las doce de la noche, cuando ya había gente desde temprano formada y esperando pasar una mala noche, fue de que no abriría otros módulos ya que se continuaba con la capacitación de personal voluntario que participa en la logística de la aplicación de las vacunas y brindarles un mejor servicio, por lo que en próximos días abrirán los centros de vacunación localizados en los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario.

Y aunque el Alcalde y funcionarios municipales le piden a la gente tener paciencia y no aglomerarse pues la vacuna se aplicará por 25 días y que se habilitarán los módulos ya indicados, la sociedad ecatepense no cree en la autoridad, pues existe una clara desorganización hay quienes indicaron estuvieron  formados por 12 horas y nadie sabía dar indicaciones.

Más aún cuando los que esperaban la aplicación de las vacunas y sus familiares tuvieron roces con el personal administrativo del Ayuntamiento pues pretendían retirar vehículos de la vía pública, ocasionado el enojo de quienes esperaban su turno para vacunarse.

Los mismos asistentes improvisaron listas y se organizaron por iniciativa propia para recibir la vacuna del Covid-19, la gente se muestra incrédula ya que no hay autoridad que ponga orden y peor con tanta desorganización.

Informaron a través de la Secretaría de Salud que las 200 mil vacunas del Laboratorio Sinovac serán aplicadas a los adultos mayores en Ecatepec, a decir del Doctor José Luis Alomia por ser el segundo municipio más poblado del país y la localidad con mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, “lo cual era una condición importante para poder seleccionar”, explicó que la letalidad y la mortalidad en Ecatepec están por encima de las medias nacionales.

En Ecatepec se han confirmado por lo menos 19 mil 095 casos de Covid y 2 mil 477 defunciones.

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio