
En su intervención, destacó que en la Carta Magna se consagran los valores y la libertad, así como los derechos humanos más altos a que aspira toda la población.
Por ello, subrayó, “no es coincidencia, ni es menor que a 100 años de distancia encontremos dos modelos de convivencia importantes, donde el respeto, las garantías individuales, las aspiraciones de un país, de una nación pero, sobre todo de sus individuos, nos den esa gran capacidad de vivir todos los días de manera ordenada y pacífica en una ciudad, hoy habitable, como lo es esta”.
Almeida Estrada indicó que este día es muy importante para todos los que habitan la capital del país, quienes podrán aspirar a ver también consagrados sus derechos y sus pretensiones en el espíritu de su nueva constitución.
En ese sentido, agradeció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por realizar esa exposición como un ejercicio de cultura “para mostrar en lo cotidiano un reflejo de lo que es la Constitución, lo que nos representa, lo que nos simboliza y hacia dónde vamos”.
La exposición consta de 72 obras que tienen como propósito allegar al público a los preceptos del Derecho y a los festejos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.