Periodico Palacio
Inicio » Recientes » CONMEMORA NAUCALPAN ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES
Destacada EdoMex Gobierno Naucalpan Portada Principal

CONMEMORA NAUCALPAN ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES

https://www.periodicopalacio.com/conmemora-naucalpan-aniversario-de-la-gesta-de-los-ninos-heroes/

“Los mexicanos estamos llamados a impactar positivamente con nuestras acciones el futuro de las comunidades. Los Niños Héroes tuvieron la voluntad de cambiar su país, recibieron órdenes de abandonar el Castillo de Chapultepec antes que llegaran las tropas estadounidenses, pero se quedaron para defender la soberanía nacional”, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Pedro Antonio Fontaine Martínez.

Durante la conmemoración del CLXXV Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en representación de la alcaldesa Angélica Moya Marín, el funcionario municipal recordó que Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez entregaron sus vidas el 13 de septiembre de 1847 para defender nuestra liberta ante el ataque de miles de soldados norteamericanos.

“Estos heroicos cadetes nos enseñaron lo que es amar y defender a la patria, los jóvenes naucalpenses y del país tienen el compromiso de luchar por una sociedad mejor, por la libertad universal y los derechos humanos. Debemos unir fuerzas y entender que la cooperación y el respeto entre los ciudadanos es lo que nos va a conducir a la construcción de un México más justo y con mayores oportunidades”, mencionó.

El general de División, Francisco Fernández Solís, refirió que en aquella época la relación con Estados Unidos no era del todo buena y se presentaron conflictos serios entre ambas naciones, “en aquella ocasión las fuerzas norteamericanas ocuparon nuestro territorio, sin embargo, tuvimos un momento sublime con aquellos cadetes formados en el Heroico Colegio Militar.

La presidenta del COPACI del fraccionamiento Lomas del Huizachal, Alma Margarita Luque Luna, se congratuló al retomar esta tradicional conmemoración que se realiza en la Plaza Cívica Niños Héroes de Chapultepec, único monumento dentro del municipio dedicado a ellos, que fue suspendida durante la pandemia, al tiempo que agradeció a las autoridades municipales para implementar acciones que refuercen la seguridad en las comunidades.

Alumnos de la escuela secundaria ‘José Antonio Alzate’ recitaron una reseña histórica poética ante autoridades municipales, integrantes del cuerpo edilicio, militares y vecinos, posteriormente se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor.

Te puede interesar: En Tlalnepantla Fortalecen Instalaciones Deportivas

Relacionado

La UE impone tope de precios a barril de petróleo ruso

Periódico Palacio

Alertan por posible de caída de ceniza de volcán Popocatépetl en CDMX

Periódico Palacio

INE ordena a Sheinbaum deslindarse de publicidad en bardas y lonas rumbo al 2024

Periódico Palacio

Monreal aboga por juventud y afirma que México necesita urgente, una renovación política

Periódico Palacio

Va Morena contra entrega de tarjetas en campañas electorales

Periódico Palacio

OMS calcula que 90% de la población mundial goza de inmunidad al covid

Periódico Palacio