Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Con Seguridad Se Busca Un Mejor Nivel De Vida Para 4 Municipios Mexiquenses: Armando Navarrete
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Nicolás Romero Portada Principal Seguridad Videos

Con Seguridad Se Busca Un Mejor Nivel De Vida Para 4 Municipios Mexiquenses: Armando Navarrete

https://www.periodicopalacio.com/con-seguridad-se-busca-un-mejor-nivel-de-vida-para-4-municipios-mexiquenses-armando-navarrete/
  • La suma de voluntades ayudará a enfrentar mejor a la delincuencia.

Al acudir a la firma del convenio con el que se crea la Policía Intermunicipal, la cual es el resultado del diálogo y consenso de gobiernos municipales metropolitanos que enfrentan retos comunes, el edil Armando Navarrete López, señaló que con acciones reales y concretas, se logrará un mejor nivel de vida para los habitantes de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Navarrete López, afirmó que de este modo, se generará una sinergia entre los gobiernos participantes para reforzar la vigilancia más allá de sus respectivos límites territoriales y precisó que “este tipo de convenios intermunicipales, demuestran que hoy damos una muestra de la fortaleza y de la unidad entre nuestras ciudades y es un paso importante, en la inteligencia y la operación en materia de seguridad pública.”

Dijo que las voluntades enfocadas en objetivos comunes, logran fortalecer no solo los lazos de amistad entre los gobiernos, sino también en los esfuerzos en el combate de la inseguridad, para conseguir metas en favor de los ciudadanos.

Ante sus amigos, los alcaldes, Pedro Rodríguez, anfitrión de la signa del convenio en Atizapán de Zaragoza, Karla Fiesco (Cuautitlán Izcalli) y Marco Antonio Rodríguez (Tlalnepantla), así como los titulares de las secretarías de Desarrollo Social estatal Alejandra Del Moral Vela, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Rodrigo Martín Celis, al igual que Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad y Martín Sobreyra, comisionado ejecutivo en la región XVIII, destacó que la Policía Intermunicipal, será una corporación que tendrá facultades para ingresar a los territorios de las demarcaciones que son parte de dicho acuerdo.

Y recordó que la delincuencia no conoce de fronteras y busca evadir la ley, desplazándose del municipio donde comete un ilícito hacia otro vecino, sin embargo, bajo esta nueva modalidad quedará impedida de lograrlo.

Apuntó también que con esta clase de acuerdos, se podrá mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes de los cuatro municipios, para que sus ciudadanos puedan transitar por ellos, con seguridad, con calma y sin miedo.

“Así se promoverá el desarrollo humano y económico, impactando positivamente en el entorno de todas y de todos”, dijo el presidente de Nicolás Romero, quien agregó: “estoy cierto de que lograremos coincidir en este y más temas y en proyectos comunes”.
Al mismo tiempo, hizo referencia a la firma de convenio en Nicolás Romero, del proyecto del Carril Reversible Intermunicipal Road Zipper, en el cual ya existen avances significativos y del que en breve, habrá importantes noticias, subrayó.

Agradeció a sus homólogos, por compartir esta visión municipal “que implica mirar de manera distinta los retos que afrontamos, al igual que analizar definirlos de manera distinta y también resolverlos de forma diferente”.

“Me queda claro que con nuevas ideas y gobernando con la ciudadanía, somos futuro y juntos vamos a armar la seguridad”, puntualizó el edil de Nicolás Romero, quien confió en que con esta óptica metropolitana, se podrán desarrollar diversos proyectos para el bienestar de los vecinos de las cuatro demarcaciones.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal Rodrigo Celis, indicó que ha sido común que una demarcación culpe a otra de la presencia de la delincuencia y de los hechos delictivos.

“Entonces se dice que son los vecinos los que mandan a los malandros que delinquen en un lugar que no es el suyo, pero consumada la acción delictiva se regresan a su municipio, al rubricar este convenio asuman el compromiso que ello implica en materia de seguridad, para dar los resultados que demanda la ciudadanía”, precisó el funcionario estatal.

“Por eso es que celebro este tipo de convenios donde los alcaldes muestran sí la voluntad política de asumir la corresponsabilidad, de atender el tema de seguridad pública, porque nos atañe a todos, a los tres órdenes de gobierno, ya que la única forma de resolver esta problemática es trabajando juntos y por lo mismo, los exhorto a que demos el siguiente paso, hacia la construcción de un andamiaje legal que nos obligue a hacer este tipo de ejercicios”, detalló.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio