Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Con Malas Referencias Alcaldes Buscan Reelección
Atizapán Candidatos Destacada Ecatepec EdoMex Estado de México Gobierno Izcalli Morena Portada Principal Tlalnepantla

Con Malas Referencias Alcaldes Buscan Reelección

https://www.periodicopalacio.com/con-malas-referencias-alcaldes-buscan-reeleccion/
  • La Federación hace omisión a las observaciones millonarias de los programas sociales que no han solventado.
  • La sociedad en cada municipio paga las consecuencias ante la falta de agua, inseguridad, y corrupción en sus servicios.

Iniciaron ya las solicitudes de licencia a los cargos de presidentes municipales que van en busca de la “reelección”. La situación se presenta compleja, en diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer el escenario que están dejando en los municipios; falta de servicios esenciales como el suministro de agua, la inseguridad derivado del mal actuar de sus policías por corrupción e impunidad y sobre todo, graves problemas en las áreas de su administración y finanzas.

Ya son varios los alcaldes que piden permiso de por lo menos 60 días al cargo como son Raciel Pérez Cruz en Tlalnepantla, Fernando Vilchis de Ecatepec, Miguel Ángel Gamboa Monroy de Zumpango, Ricardo Núñez de Cuautitlán Izcalli, Patricia Durán Reveles de Naucalpan, e inclusive y por descabellado que se vea Ruth Olvera Nieto, de Atizapán de Zaragoza.

Pero hay algo más delicado de quienes han pedido licencia y que pretenden reelegirse, existe desde el 2019 la falta de solvencia a los programas sociales que les dio la Federación, y en donde todos los alcaldes tienen observaciones que no han podido solventar ante la autoridad correspondiente, y eso, eso es corrupción.

Y es ahí, en donde vemos que la Federación está haciendo omisa y más aún el propio presidente López Obrador ya que no existe congruencia entre lo que pregona pero no cumple, como lo es la rendición de cuentas claras.

Peor aún, no resulta posible que los presidentes municipales ya preparen campañas y aún no puedan rendir cuentas de millones de pesos pendientes por obras y servicios que les fueron otorgados desde el 2019.

Casos hay muchos; en el caso de Miguel Ángel Gamboa de Zumpango en donde no han dado cuenta de al menos 130 millones de pesos, y que siga tan despreocupado, cuando el tiempo que queda para entregar cuentas se agota.

En el municipio de Ecatepec el alcalde, Fernando Vilchis, ha sido denunciado por un desvío de 146 millones de pesos del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales).

La Primer Síndico Lorena Salas después de haber tenido el valor de denunciar al alcalde Vilchis, según afirma, ha recibido amenazas por su osadía.

Cada alcalde trae algo consigo que no es congruente entre el decir y el actuar, como Patricia Durán Reveles de Naucalpan quien solicitó permiso por 52 días con miras a su reelección, manteniendo un municipio totalmente endeudado.

En el caso de Raciel Pérez Cruz en Tlalnepantla, los regidores: Lorena Roa, Adrián Juárez, Andrés López Camacho y Lizbeth Nava entre otros ediles, le han cuestionado la falta de servicios, como la óptima distribución del agua, así como compras millonarias injustificadas, pero sobre todo la inseguridad que viven los habitantes de este importante municipio en donde en repetidas ocasiones, diferentes integrantes del Cabildo, le pidieron la renuncia del Comisario César Dorantes a quien ha defendido a capa y espada, incluso señalando que el único responsable de la seguridad era él (Raciel Pérez Cruz), aun cuando esa corporación ha tenido graves problemas con la ciudadanía.

Ruth Olvera Nieto en Atizapán de Zaragoza, trae tras de sí el repudio de la ciudadanía por su actitud prepotente y estar gobernando con la “Ley del Garrote” en contra del pueblo, anomalías en la aclaración de las cuentas de las arcas municipales; de programas sociales, y de dar contratos de obras a “sus conocidos con cuentas elevadas en sus costos”. La ciudadanía ha reclamado la corrupción que existe dentro de su gobierno y que sufren día a día por parte de los policías de Tránsito, como simple ejemplo. La militancia y dirigentes del propio partido político que la llevó a la silla edilicia señalan: “estamos arrepentidos de haber apoyado el proyecto de la 4T con Ruth Olvera”, sin embargo, con todo esto,  así cree y pretende la señora Olvera Nieto que ganará una elección en donde otra vez entraría con calzador.

Es incongruente que los Cabildos les hayan dado licencia o permisos de 52 o 60 días, cuando no hay un solo alcalde que no tenga cuentas pendientes con la Federación y con el Estado, la misma Legislatura del Estado de México debería tener en cuenta a estos personajes de la política que pretenden reelegirse y tener cuentas millonarias de diferentes programas sociales pendientes de aclarar.

Sobre todo, que la misma militancia de Morena está en contra de la reelección, se muestran escépticos ante lo que hacen los políticos y los dirigentes de su partido,  además de solapar la corrupción al interior de los Ayuntamientos.

Relacionado

Huixquilucan Es Y Seguirá Siendo, Un Gobierno 24/7 Que Te Escuche Y Te Atienda, Confirmó Romina Contreras

Periódico Palacio

Futuro Incierto Para Atizapán Con Morena

Periódico Palacio

Reconoce Patricia Durán Labor De Maestros, En Su Día

Periódico Palacio

Debemos Cambiar Las Malas Administraciones: Javier Licea

Periódico Palacio

Catedráticos De La UAEM, Inspiración Para Construir Una Institución Inclusiva: Carlos Barrera Díaz

Periódico Palacio

Propone Gaby Gamboa Un Metepec Más Limpio, Más Tranquilo Y Más Seguro

Periódico Palacio