Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Comisión Permanente avala tres licencias de legisladores
General

Comisión Permanente avala tres licencias de legisladores

https://www.periodicopalacio.com/comision-permanente-avala-tres-licencias-de-legisladores/

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las solicitudes de licencia que presentaron dos diputados y y un senador, para separarse de sus funciones por tiempo indeterminado.

El senador Javier Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional (PAN), dejará el cargo a partir del 31 de enero, fue electo por el principio de primera minoría por el estado de Puebla y lo suplirá Irma Patricia Leal.

Lozano Alarcón presidía la Comisión de Comunicaciones y Transportes y era secretario en las comisiones de Cultura y de Trabajo y Previsión Social.

A su vez, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, electa por representación proporcional en la Circunscripción 4 de Puebla, se separa de su cargo a partir de 31 de enero y su lugar lo ocupará su suplente, María Mercedes Aguilar López.

La legisladora se desempeñaba como secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez e integrante de las comisiones de Juventud y de Turismo.

El diputado Leonardo Amador Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió licencia por tiempo indefinido a partir del 29 de enero, fue electo por mayoría relativa en el Distrito 2 de Veracruz y lo relevará su suplente, Nicanor Martínez Olguín.

Amador Rodríguez presidía la Comisión de Asuntos Frontera Norte e integraba las comisiones de Energía y de Turismo.

Como parte del Orden del Día, el pleno de la Permanente avaló 21 puntos de acuerdo que presentó la Primera Comisión de trabajo, que trata los temas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.

Los puntos de acuerdo contienen exhortos para realizar medidas a organismos públicos y autoridades federales, estatales y municipales.

Relacionado

Alejandro Armenta: pasado, presente y futuro priísta

Periódico Palacio

La Garci-Crespo solo es familia de quién le conviene

Periódico Palacio

Alejandro Armenta al servicio del PRI

Periódico Palacio

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, tan falsa como su nombre

Periódico Palacio

Monreal, senador de oposición. El miedo de Morena a expulsarlo

Periódico Palacio

Diputada Garci-Crespo, una política advenediza. Alto a los engaños a Tehuacán y México

Periódico Palacio