Periodico Palacio
Inicio » Recientes » COMERCIANTES TIRARON A MATAR POLICÍAS DE TLALNEPANTLA POR ESPACIOS DE AMBULANTAJE Y DE LOS “VIENE-VIENE”
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad Tlalnepantla

COMERCIANTES TIRARON A MATAR POLICÍAS DE TLALNEPANTLA POR ESPACIOS DE AMBULANTAJE Y DE LOS “VIENE-VIENE”

https://www.periodicopalacio.com/comerciantes-tiraron-a-matar-policias-de-tlalnepantla-por-espacios-de-ambulantaje-y-de-los-viene-viene/
  • El agresor que resultó lesionado; despojó de su arma de cargo a un elemento policiaco e hirió a un civil y a tres policías.

La agresión de uniformados provocó que comerciantes se enardecieran. Esta tarde un centenar de comerciantes informales y cuida coches denominados “viene-viene”,  protestaron frente a las oficinas del juez calificador del municipio de Tlalnepantla de Baz, precisamente por la grosera manera de actuar de la policía municipal.

La calle de Vallarta a las afueras de lo que eran oficinas del Juez Calificador, uno de los inconformes despojó de su arma de cargo a un policía con la que agredió a tres uniformados y a un civil de origen colombiano  que acompañaba la manifestación.

La beligerancia para algunos líderes de comerciantes y hasta de los “viene-viene” que las autoridades municipales han permitido, el día de hoy explotó y hasta heridos por armas de fuego fue el saldo.

Ante insultos y agresiones que se suscitaron, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, actuando conforme a los protocolos establecidos, repelió la agresión logrando inhabilitar a la persona que se atrevió a desarmar al uniformado.

Cabe señalar que de los cinco lesionados por disparo de arma de fuego, María del Rosario Galván, elemento de la corporación del Sector 1, según el último parte médico del hospital de Issemym se reporta como grave, en quirófano.

Los otros dos uniformados lesionados son Gustavo Adolfo Magaña Gutiérrez, de 30 años, con disparo en tibia y peroné de la extremidad derecha; en tanto que Ismael Hernández Hernández, de 35, presenta lesión en el pie izquierdo. Su estado de salud lo reportan como estable.

El probable responsable identificado como José Luis “N”, de 42 años, con lesiones en piernas y abdomen, fue trasladado de inmediato al hospital de la Cruz Roja de este municipio en calidad de detenido. El otro civil de nombre Jhon Fredy Silva, de 24 años, de nacionalidad colombiana, que también resultó con impacto de bala en el empeine derecho a manos del agresor, se reporta como estable.

De acuerdo a los primeros reportes, la protesta se derivó de la detención de un vendedor informal quien en medio de un dispositivo de retiro de ambulantes y comercio en vía pública fueron increpados por un sujeto que fue presentado al juez calificador hasta donde llegaron los manifestantes.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio