Periodico Palacio
Inicio » Recientes » COLONOS DE HUIXQUILUCAN SE PRONUNCIAN POR REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Huixquilucan Portada Principal

COLONOS DE HUIXQUILUCAN SE PRONUNCIAN POR REDISEÑO DEL ESPACIO AÉREO

https://www.periodicopalacio.com/colonos-de-huixquilucan-se-pronuncian-por-rediseno-del-espacio-aereo/
  • La presidente municipal de Huixquilucan afirmó que el rediseño del espacio aéreo fue una decisión exclusivamente del gobierno federal y en donde la administración local no tiene injerencia.
  • Vecinos de 150 fraccionamientos del Valle de México han denunciado la contaminación ambiental acústica causada por el ruido excesivo de las aeronaves y que genera cansancio, falta de sueño y afectaciones auditivas.
  • Diecisiete Asociaciones de Colonos de Huixquilucan reconocieron la respuesta oportuna y el trabajo que realiza la administración local para atender las problemáticas que se presentan.

La presidente municipal de Huixquilucan externó su respaldo y el apoyo de su administración a aquellos habitantes que se han visto afectados por el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, con el objetivo de dar seguimiento a las denuncias que han presentado los colonos ante distintas instancias federales, debido a los daños a la salud que estas adecuaciones pueden ocasionar a la población, como falta de sueño, afectaciones auditivas y fatiga, entre otros.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dar a conocer los resultados de las mediciones que se realizaron el año pasado sobre el ruido que generan las aeronaves que sobrevuelan en el poniente del Valle de México.

Al respecto, la alcaldesa aseguró que si bien el rediseño del espacio aéreo fue una decisión exclusivamente del gobierno federal y la SICT, y en donde la administración local no tiene injerencia, el Gobierno de Huixquilucan manifestó su inconformidad desde que se puso en operación, pues aparentemente atentaba contra la salud de los huixquiluquenses, al tiempo en que solicitó a la dependencia que se realizaran mediciones de ruido en el territorio para descartar afectaciones y aunque se llevaron a cabo, nunca se hicieron públicos los resultados.

No obstante, se han vislumbrado algunas negativas y falta de interés al tema por parte del gobierno federal, por lo que refrendó su compromiso con los vecinos de Huixquilucan para dar el acompañamiento que sea necesario.

Durante la reunión celebrada este martes y en donde la alcaldesa, acompañada de su gabinete, escuchó y atendió las necesidades de los vecinos, las Asociaciones de Colonos de Huixquilucan reconocieron la respuesta oportuna y el trabajo que realiza la presente administración municipal para atender las problemáticas que se presentan en el día a día, lo que ha llevado a este municipio a ser calificado como el mejor del Estado de México y un referente a nivel nacional.

Los colonos reconocieron que exista un acercamiento de este tipo en los primeros cien días de gobierno, pues con él se refrenda el compromiso de generar una administración cercana a la ciudadanía y que resuelve las solicitudes de los ciudadanos, por lo que se comprometieron a trabajar de la mano con la presidente municipal y su gabinete para que Huixquilucan siga avanzando.

En la reunión participaron vecinos de los fraccionamientos Amigos de Jesús del Monte, APC Bosques de las Lomas, Balcones de la Herradura, Bosques de las Lomas, Bosques de las Palmas, Bosques de la Herradura, Colonos de la Herradura, Corazón de la Herradura, Isla de Agua, Lomas Country Club, Lomas del Sol, Lomas de la Herradura, Magnocentro, Parque de la Herradura, Parques de Valencia, Paseo de las Palmas y Residencial Tecamachalco, quienes destacaron la respuesta que se tiene en materia de servicios públicos, agua potable y seguridad pública, entre otros temas.

 

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio