Periodico Palacio
Inicio » Recientes » COACALCO Y ECATEPEC FIRMAN CONVENIO PARA ATENDER PROBLEMAS DE MANERA INTEGRAL
Coacalco Destacada Ecatepec EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad

COACALCO Y ECATEPEC FIRMAN CONVENIO PARA ATENDER PROBLEMAS DE MANERA INTEGRAL

https://www.periodicopalacio.com/coacalco-y-ecatepec-firman-convenio-para-atender-problemas-de-manera-integral/
  • El principal objetivo: disminuir los índices delictivos y fomentar el bienestar en problemas de Protección Civil, Medio Ambiente e Imagen Urbana.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, y Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec de Morelos, firmaron el “Convenio de Coordinación Intermunicipal Coacalco-Ecatepec”, con la intención de promover acciones para atender problemáticas comunes en materia de seguridad pública, protección civil, medio ambiente, obras públicas y servicios públicos, en beneficio de los habitantes de ambos territorios.

El alcalde de Coacalco dijo que ambos gobiernos trabajarán coordinadamente hasta el 31 de diciembre del 2024. En este período tendrán la tarea de gestionar recursos ante las autoridades estatales y federales, para desarrollar proyectos e inversiones en temas de seguridad e imagen urbana, procurando el cuidado del ambiente y sobre todo promoviendo trabajos de reforestación en la Sierra de Guadalupe.

Explicó que los recursos que se gestionen, también tendrán la finalidad de combatir la inseguridad,  estableciendo y homologando el modelo de inteligencia policial  para el intercambio de información y difusión sobre presuntos delincuentes, así como compartiendo la infraestructura en radiocomunicación, redes de datos y videovigilancia, con la finalidad de prevenir y  dar seguimiento a los delitos de bajo y alto impacto; además de coordinarse en operativos como el “Alcoholímetro”, “Muro”, “Frontera” y “Pasos Peatonales”.

Uno de los aspectos que se atacarán de manera  conjunta será atención a la violencia y el crimen organizado, a fin de reducir la incidencia delictiva en las zonas limítrofes de ambos municipios como lo son: Parque Residencial Coacalco, Avenida Presidentes, Recursos Hidráulicos, Luis Donaldo Colosio y Villa de Reyes; capacitando y profesionalizando conjuntamente a los cuerpos policiacos y de protección civil.

Referente a protección civil, se establecerán mecanismos de preparación y actuación ante situaciones de emergencia, contingencia o desastres, con el objetivo de responder de forma inmediata a la población. Mediante este convenio también realizarán conjuntamente la vigilancia al Canal de Cartagena, para con ello evitar inundaciones o eventualidades que afecten a ambos municipios.

Este convenio intermunicipal también contempla programas permanentes de bacheo, barrido de calles, colocación de luminarias en camellones, avenidas y calles colindantes a los territorios urbanos, con el propósito de mejorar la movilidad de personas, vehículos y transporte de mercancías.

Ambos alcaldes coincidieron que este acto es un hecho histórico y sin precedentes en el que dos gobiernos suman esfuerzos para atender las demandas de la ciudadanía, por luchar conjuntamente en mejorar la calidad de vida de la población; asimismo reconocieron la voluntad de ambos para trabajar coordinadamente.

Relacionado

LA EQUIVOCADA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS” MUEVE AL EPISCOPADO MEXICANO

Periódico Palacio

EL ORGANISMO DE AGUA DE NICOLÁS ROMERO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FES ACATLÁN DE LA UNAM

Periódico Palacio

Llega Alejandro Encinas A Toluca De La Mano Del Presidente López Obrador

Periódico Palacio

HISTORIA DE UN NIÑO “QUE NO EXISTÍA”

Periódico Palacio

EN ATIZAPÁN, MÁS BENEFICIOS FISCALES POR PREDIAL, CONSUMO DE AGUA Y A LOCATARIOS DE MERCADOS

Periódico Palacio

EL COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIROS EN TLALNEPANTLA SE PONDRÁN A TRABAJAR PARA REGULAR AUTORIZACIONES

Periódico Palacio