Inicio » Recientes » Clausura Pedro Rodríguez Cursos De Verano En Atizapán
Atizapán Deporte y Salud Destacada EdoMex Entretenimiento Gobierno Portada Principal

Clausura Pedro Rodríguez Cursos De Verano En Atizapán

https://www.periodicopalacio.com/clausura-pedro-rodriguez-cursos-de-verano-en-atizapan/
  • Destaca el edil importancia de activarse física y mentalmente más allá del sedentarismo.

Al clausurar los cursos de verano dirigidos a niños y jóvenes de esta municipalidad, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas destacó la importancia de que la población en general y en particular la de menor edad, realice una actividad que la aleje del sedentarismo, que no deja nada bueno y en cambio, es generadora de enfermedades.

Durante ese acto efectuado en el Deportivo Municipal México Nuevo, el edil Rodríguez Villegas, precisó que es fundamental promover esta clase de acciones, que involucren la parte física y mental de las personas, puesto que, mediante los cursos de verano, quienes acudieron a ellos, se divirtieron, aprendieron y se mantuvieron activos.

“No es bueno que nuestros niños y jóvenes pasen todo el día frente a una pantalla de televisión o de un teléfono celular, porque esto genera daños a su salud, mientras que, por el contrario, la activación física y mental, es positiva para la vida de cualquier persona”, apuntó el munícipe.

Pedro Rodríguez, resaltó que el curso que se llevó a cabo, tiene una trascendencia histórica en la vida de Atizapán, puesto que anteriormente, ni siquiera había un Instituto de la Juventud, como actualmente ya existe, para poder organizarlo y que fuera aprovechado por la población atizapense.

Tras calificar la realización del curso de verano 2022 que dirigieron los instructores Carlos, Alan, Keiry y Montserrath como un completo éxito, Rodríguez Villegas agradeció la confianza de los padres de familia, por dejar a sus hijos en un lugar en el que aprendieron cosas, se divirtieron y estuvieron seguros, en manos de personas que los cuidaron y los motivaron.

Cabe recordar, que los cursos de verano en Atizapán, incluyeron activaciones físicas, predeportivas, lunch, actividad artística y una actividad central como Futbeis, Súper Bowl (Tochito), Bumper Balls, Mundialito Atizapense y una Competencia Final de Rally.

Aemás, las bibliotecas municipales Eva Sámano, Sor Juana Inés de la Cruz, José Vasconcelos, Joaquín Arcadio Pagaza, Profesor Cristóbal Higuera y Juan Herrera Romo se adhirieron al Programa Nacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022” para ofrecer opciones de aprendizaje y diversión.

Por parte del Instituto de la Juventud, del 1 al 19 de agosto, tuvo lugar el curso de verano, con un horario de 10:00 a 13:00 hrs., donde realizaron los talleres “Cuéntalo otra vez,” “Reconecta con la naturaleza”, “Dibujilibridos cuentiformes” y “Cuentos inquietos para traviesos”. Los menores realizaron actividades cómo: Bumper Balls, un Rally, “Tochito” y Futbol, entre otros, quedando invitados para el próximo año volver a disfrutar de agradables momentos de convivencia.

Te puede gustar: OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Relacionado

Llama Américo a desterrar la corrupción y poner fin al saqueo

Periódico Palacio

EL DIALOGO POR DELANTE; PREMISA DE ANGÉLIGA MOYA EN SU GOBIERNO

Periódico Palacio

Angélica Moya Extiende Operativos De Limpieza En La Colonia Ahuizotla

Periódico Palacio

Solicita Congreso Mexiquense Restitución Del Fondo Metropolitano

Periódico Palacio

El Diputado Omar Ortega Llega A Su Informe De Actividades Presentando Al PRD Como El Más Productivo En El Congreso Del Estado

Periódico Palacio

Corrupción En Escuelas Secundarias Del Edoméx

Periódico Palacio