Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Para Identificar Las Emociones De Los Hijos
Ciencia Destacada Nacional Portada Principal Sociedad

Para Identificar Las Emociones De Los Hijos

• Hay que educarlos con sabiduría, madurez, independencia y responsabilidad.

• Como tratar la Alegría, Tristeza, Miedo, Ira, Asco y Sorpresa.

Dicen los especialistas, que educar a un niño es tarea difícil para los padres, en ese tema nadie nace aprendiendo, pero se esfuerzan por hacer lo mejor posible para instruirlo, se busca corregir sus emociones que tendrán influencia en su actuar y convertirlos e personas responsables.
Aseguran los expertos que hay que buscar estrategias, dinámica y técnicas para favorecer una buena educación emocional, ya que hacerlo así es educarlo en sabiduría, madurez, independencia y responsabilidad.
Para que los niños, nuestros hijos, tengan un desarrollo sano en su persona, es importante desde la infancia enseñarles a relacionarse con los demás, que se conozcan a sí mismos, que sepan enfrentar las diferentes situaciones que tendrán que padecer en su vida, y aprender a regular su comportamiento producido por las emociones.
Las Emociones…
Son estados internos, que se caracterizan por pensamientos, reacciones fisiológicas, sensaciones y conductas que son personales, además de ser universales, propias del ser humano, y que entre otras cosas sirven para aprender a comunicarse con su entorno.
Además de que hay emociones positivas y que están asociadas con el bienestar; mientras que las emociones negativas están acompañadas de malestar, pero todas en su conjunto son necesarias y válidas, no se pueden evitar, y ahí es en donde se aprenden a manejar, al tener una gran influencia en su conducta y pensamiento.
Al respecto, señalan que se puede tomar un ejemplo claro de este tipo de comentarios respecto a las emociones, conociéndolas y sabiéndolas controlar, en la película “INTENSAMENTE”, se pueden apreciar los cambios que padece un niño y como están conectadas entre sí.
Las emociones básicas son:
Alegría: Es el sentimiento deleitable ante una persona, deseo o cosa. Nos impulsa a la acción, como lo es comer galletas, ver los regalos de su fiesta, etc.
Tristeza: Es un sentimiento de pena asociado a una pérdida real o imaginada, hace pedir ayuda, como cuando pierden algo de su preferencia.
Miedo: Es la inseguridad anticipada ante un peligro, real o imaginario, pero ayuda a la supervivencia al hacernos actuar con precaución, como el encuentro con algo o alguien desconocido.
Ira: Es la rabia, cuando las cosas no salen como uno quiero, y que impulsa a hacer algo para resolver un problema, como lo es cuando se les manda a dormir o se les apaga la televisión.
Asco: Cuando es algo desagradable y se alejan, como es el comer algo que no les gusta y lo rechazan.
Sorpresa: Ayuda a comprender algo nuevo que causa asombro o desconcierto, y se buscan respuestas ante lo desconocido, dando como resultado el interés a algo desconocido, la curiosidad, la exploración.
A los niños hay que enseñarlos a conocer sus cambios de conducta, que de ahí es en donde nacen las emociones, la conciencia y la regulación emocional son competencias emocionales básicas que ayudan a enfrentar los retos de la vida, y que constituyen un factor protector ante conductas de riesgo en un futuro cercano.
Enseñarle a los niños, que el a prender a controlar sus emociones no significa reprimirlas, como padres hay que saber usar un lenguaje adecuado para no confundirlos, ahí la importancia de ayudar a los niños a identificar sus emociones.

Relacionado

Morena en el Senado exigen a Alfaro esclarecer asesinato de Giovanni López

Periódico Palacio

Interpone IMSS nueva denuncia ante FGR por Guardería ABC

Periódico Palacio

Aprieta Acciones La Policía De Tlalnepantla Apoyando A Mujeres En Condición De Violencia

Periódico Palacio

Conmemora Naucalpan Día Mundial Del Medio Ambiente

Periódico Palacio

No hay freno a extradición de Karime Macías, aclara Tribunal

Periódico Palacio

Martí Batres urge a garantizar seguro de desempleo

Periódico Palacio