Inicio » Recientes » Naucalpan inicia alianza con Cisco Systems
Ciencia y tecnología Destacada EdoMex Estado de México Naucalpan Portada Principal

Naucalpan inicia alianza con Cisco Systems

El Gobierno de Naucalpan y Cisco Systems, empresa líder en telecomunicaciones, firmaron un acuerdo de colaboración para realizar programas que disminuyan el rezago tecnológico en el municipio.
La firma brindará soporte a través de la Cisco NetworkingAcademy, que ofrece capacitación, con conocimientos teóricos y prácticos, en distintas destrezas digitales.

A través de la infraestructura de esta red se desarrollará el taller Formación Técnica en Comunicaciones para los Naucalpenses, que permitirá a los ciudadanos adquirir las herramientas necesarias para que a mediano plazo consoliden su propio negocio, o bien, encuentren mejores oportunidades de empleo mediante la una bolsa de trabajo que ofrecerá Cisco.

Durante el acto realizado en el Palacio Municipal, la Alcaldesa Patricia Durán aseguró que esta iniciativa va más allá de las capacitaciones, además de que no dependerá de la vigencia de la actual Administración.

Generalmente los programas dependen de los periodos de duración de cada Gobierno, sin embargo, este programa trascenderá, ya que después de recibir la capacitación la idea es guiarlos para conformar su propia Mini PyME y dar impulso a los proyectos en una segunda etapa, mediante el área de microcréditos, señala Paty Durán.

En el acto también estuvieron presentes la Directora de Enlace Institucional de Naucalpan, Norma García; el Director de Gobierno Digital, Javier Chávez; Gabriela Goldschmied, asesora del Municipio; el Gerente de Desarrollo de Academias para Cisco Networking México, Diego Jean; y Miguel Zurita, Gerente de Sector Público para Cisco México.

La primera generación conformada por 150 participantes dará inicio a las actividades el primero de septiembre, en un espacio ubicado en la colonia San Rafael Chamapa.

Relacionado

Sitúan al AICM en el Top 15 mundial

Periódico Palacio

Taiwán registra su primera víctima por coronavirus

Periódico Palacio

La seguridad de la CDMX es responsabilidad de los tres poderes

Periódico Palacio

Por tercera vez, la FGJ-CDMX vuelven a aprehender a “El Lunares”

Periódico Palacio

Las 10 enfermedades venéreas más buscadas por los mexicanos después de San Valentin

Periódico Palacio

IBM ofrece de manera gratuita su tecnología para ayudar a combatir el Coronavirus

Periódico Palacio