Celebración de la Virgen de Guadalupe dejará derrama económica de 1 mil 243 mdp

El próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la celebración de la Virgen de Guadalupe, por lo que se espera una derrama económica de 1 mil 243 millones de pesos en ventas de comercios y servicios, 16.1% más que en 2021, aseguró el presidente de la Canaco.

Los feligreses que llegarán a la Basílica destinarán de $200 a $1,300 pesos a gastos alimenticios y hospedaje, por lo que se prevé que el 90% de los peregrinos pernoctará en los alrededores o en viviendas de familiares o amigos.

Asimismo, se estima que arribarán más de 16 millones 300 mil visitantes a la Ciudad de México (CDMX), es decir, 36.3% más que el número de personas que acudieron en el 2021.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco consideró que la celebración requerirá de un gran esfuerzo de planeación y logística por parte de las autoridades, debido a que los visitantes superarán las 11 millones 959 mil personas que se tenían calculadas.

Por último, destacó que “los negocios con mayor dinamismo económico serán los giros de alimentos preparados, florerías, hospedaje, establecimientos de comida rápida, minisúper, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos y artesanías”.

Deja un comentario