Periodico Palacio
Inicio » Recientes » TOMAN EL PODER POR ASALTO EN EL SECTOR SALUD
CDMX Destacada EdoMex Nacional Portada Principal Salud

TOMAN EL PODER POR ASALTO EN EL SECTOR SALUD

  • Se trata del dúo que integra el subsecretario Hugo López Gatell y el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones económicas y sociales del IMSS.
  • Avanzan en su camaleónico propósito de controlar la Secretaría de Salud.
  • Su reciente golpe fue la renuncia de la doctora Asa Christina Laurell, y se asegura que muy pronto intentarán desplazar al titular de la Secretaría, Jorge Alcocer Varela.

Es lamentable que neoliberales advenedizos del pasado, se apoderen del gobierno y se sacrifiquen aliados comprometidos con una visión política e ideológica de izquierda, poniendo en riesgo los propósitos de la Cuarta Transformación nacional.

Así se refirió el Doctor Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, aludiendo al subsecretario Hugo López Gatell y al doctor Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones económicas y sociales del IMSS, personajes que dijo, estuvieron al servicio de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dando un brinco estratégico al gobierno de la Cuarta Transformación.

Indicó que Gatell se presume como el responsable de la renuncia de la doctora Christina Laurell, cuya salida provocó un cisma político en el gobierno. “Andrés Manuel López Obrador perdió a una asesora que le acompañó en gran parte de su vida política, a la que se le debe la propuesta de las pensiones universales”.

Afirma que en los entretelones del poder, Hugo López Gatell ha aprovechado el agradecimiento presidencial luego de que “científicamente” justificara y aprobara el reinicio de las giras presidenciales y el no uso de cubrebocas por parte del Presidente.

Gatell no solo administra su capital político para lograr su propósito de convertirse en Secretario de salud, sino además busca construir y consolidar sus vínculos con otros integrantes del gabinete, como ha sucedido con sus declaraciones solidarias con la secretaria de la función pública Irma Eréndira Sandoval, ante los comentarios periodísticos sobre sus bienes inmuebles, añadió Moreno Brizuela.

Es evidente que el gabinete federal se reordena ahora con la tarea prioritaria de sacar adelante el resultado electoral en el 2021 que garantice la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Unión y en las entidades que tendrán elecciones.

López Gatell trata de mostrar su utilidad para participar en estas lides políticas, continuar su ruta de consolidación hacia la Secretaría de Salud y para lo que su capital político le alcance, dijo.

Agregando que Hugo López Gatell ha hecho de su fallida y cuestionada narrativa de contención del COVID19, su oportunidad de trascender y ganar el favor presidencial, todo esto, a pesar de los pésimos resultados que han tenido las autoridades de salud de nuestro país al enfrentar la pandemia.

De los 195 países reconocidos por la ONU, México ocupa el segundo lugar con mayor índice de letalidad con un 12.19%, cuando la tasa promedio es de 5.2% reconocida por la OMS; nuestro país también ocupa el séptimo lugar en mayor número de muertos y el número 13 con mayor número de contagios, a pesar del evidente subregistro que existe, concluyó el galeno Elías Miguel Moreno Brizuela.

Relacionado

Con Apoyo De Empresarios, Saldremos Fortalecidos De La Pandemia: Patricia Durán

Periódico Palacio

Plan por la CDMX contiene propuestas viables para enfrentar la pandemia: Nora Arias

Periódico Palacio

En Naucalpan Supervisan Centros Comerciales Para Verificar Protocolos De Salud

Periódico Palacio

Endurecen verificación sanitaria en La Magdalena Contreras

Periódico Palacio

Refuerzan medidas Sanitarias en San Gregorio

Periódico Palacio

Los Tiros De Cascajo Clandestinos Siguen Causando Problema En Naucalpan

Periódico Palacio