Image default
Inicio » Recientes » Se registra otro corto circuito en la Línea 2 del Metro
CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

Se registra otro corto circuito en la Línea 2 del Metro

Un corto circuito en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés – Xola, de la Línea 2 del Metro, dejó a cientos de usuarios varados debido a que dejó de funcionar este medio de transporte.

Mientras personal del Sistema de Transporte Colectivo labora en el lugar para solucionar el problema, aun cuando las condiciones climatológicas dificultan las maniobras, se tiene el funcionamiento provisional de trenes en el tramo de Xola a Cuatro Caminos.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron que el percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas, donde derivado del corto se provocó un conato de incendio que fue controlado de inmediato por personal de seguridad.

El incidente se originó por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada. Sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes de la terminal Tasqueña a Villa de Cortés.

Cabe reiterar que la actual administración del STC ha solicitado mayores recursos financieros para su modernización, toda vez que algunos equipos han llegado al término de su vida útil y es impostergable su renovación y sustitución integral.

Relacionado

Proponen un Código Penal Único que ponga fin al caos jurídico

Periódico Palacio

De 12 feminicidios diarios en AL, 10 se cometen en México: Briceño Zuloaga

Periódico Palacio

Solicitan más patines eléctricos en la CDMX

Periódico Palacio

5 consejos para aprovechar el Hot Sale 2019 y salir de viaje

Periódico Palacio

Cambio climático hace prever ciclones más intensos

Periódico Palacio

Norma Mexicana de Comercio Electrónico brinda certeza al comercio electrónico en México

Periódico Palacio

Leave a Comment