Image default
Inicio » Recientes » Programa conmemorativo de la UAEM en el 75 aniversario de su autonomía
CDMX Cultura Cultura y opinion EdoMex Educación Nacional Portada Principal

Programa conmemorativo de la UAEM en el 75 aniversario de su autonomía

• Comprende conferencias, exposiciones, concursos de ensayo, ciclos de cine, así como conversatorios, festivales y obras de teatro, entre otras actividades.
• La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México tiene mucho que aportar para solucionar controversias sociales mediante mecanismos alternos, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Con el propósito de conmemorar el 75 aniversario de su autonomía, la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo durante el presente año actividades académicas y culturales al respecto.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz, y la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, presentaron el programa de actividades conmemorativas a este hecho histórico, ocurrido el 15 de enero de 1944, que comprende conferencias, exposiciones, concursos de ensayo, ciclos de cine, así como conversatorios, festivales y obras de teatro, entre otras actividades.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora, Valero Vilchis destacó que la autonomía universitaria es una garantía de libertades, ocurre en un ambiente propicio donde la comunidad científica y artística comparte y multiplica el conocimiento, a través del diálogo, el análisis, la reflexión y la creación.

Por su parte, Miranda Ortiz detalló que entre las actividades conmemorativas destaca la inauguración de la Pinacoteca Universitaria, la celebración de la edición conmemorativa a este hecho de “Abril, mes de la lectura”, así como un conversatorio entre institutenses.

Docentes de UAEM fueron certificados
Con base en su capacidad de diálogo y perspectiva humanista, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México tiene mucho que aportar para solucionar controversias sociales mediante mecanismos alternos, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante la ceremonia en la que ocho docentes de la Facultad de Derecho de la UAEM fueron certificados como mediadores conciliadores escolares por parte del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, el rector puntualizó que, a través de la colaboración académica y la alianza entre instituciones, es posible la especialización en materia de mediación.

Relacionado

Propone Morena prohibir venta de cerveza fría en la CDMX

Periódico Palacio

Sectores estratégicos de gobierno e industria bajo amenaza

Periódico Palacio

Sembrarán árboles frutales en camellones de la CDMX

Periódico Palacio

Preocupa a IMEF que violencia afecte economía

Periódico Palacio

Anuncian proceso de Revista y Licencia para taxis de la CDMX

Periódico Palacio

Profeco pide más información para seguir investigación de agua Peñafiel

Periódico Palacio