Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Lo De Todos Los Días; Fallecen Siete Personas Tras Asalto En Edoméx
CDMX CIUDAD DE MEXICO Destacada EdoMex Estado de México Los Reyes La Paz Nacional Nezahualcóyotl Portada Principal Seguridad Sociedad

Lo De Todos Los Días; Fallecen Siete Personas Tras Asalto En Edoméx

No fueron 4, mucho menos tres, fueron 7 las personas que fallecieron a causa de un asalto de bandidos de la zona oriente del Estado de México; ciudadanos que por muy mala suerte se subieron a una combi del servicio de transporte urbano en donde las autoridades tanto de la CDMX como del Estado de México no pueden todavía garantizar seguridad para los usuarios.

El día de ayer dimos a conocer que debido al asalto ocurrido en la carretera México-Puebla, en los linderos de la Delegación Iztapalapa con el Estado de México tres empistolados habían asaltado el trasporte de pasajeros que transportaba a usuarios en donde 4 personas habían perdido la vida y 13 más se debatían entre la vida y la muerte, hoy mediante escueto comunicado del gobierno del Estado de México se confirma oficialmente que se eleva a 7, las personas fallecidas, quedando 11 hospitalizados en estado de gravedad.

Los hechos se desarrollaron en el kilómetro 18 de la Colonia Emiliano Zapata, del municipio de Los Reyes La Paz, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el fallecimiento de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, además de 11 lesionados que fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al Hospital General de Especialidades de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, así como a nosocomios particulares.

Como siempre, la FGJEM informó que la carpeta de investigación sobre los hechos referidos está en integración. La Policía de Investigación sigue recabando pruebas que se integrarán a la misma carpeta.

Señala en su informe la dependencia de justicia: “Derivado de las diligencias realizadas se ha podido establecer como principal hipótesis que dos sujetos se subieron a asaltar la unidad de transporte público, al parecer lesionaron al conductor y esto provocó que se volcaran. Los dos sujetos que presuntamente serían los asaltantes están lesionados y se encuentran en el hospital con custodia policial”.

Hasta ahí, lo vertido por la autoridad, sin embargo, los familiares de los desafortunados pasajeros dijeron estar hartos de que siempre sea lo mismo con la autoridad que no hace nada concreto para frenar estos asaltos en el transporte público y lo peor señalan: “estos asaltantes gozan de impunidad, cuando a lo mucho, llegarán ante un Juez corrupto y en dos meses estarán libres para seguir cometiendo estos crímenes.

Relacionado

Industria Farmacéutica ofrece cortes de cabello gratuito al personal médico en sus hospitales

Periódico Palacio

Martí Batres urge a garantizar seguro de desempleo

Periódico Palacio

Lanzan Plataforma Digital “Red De Apoyo Para Mujeres”

Periódico Palacio

La Delincuencia No Se Queda En Casa: Aumenta En Forma Preocupante La Comisión De Delitos

Periódico Palacio

Lilly Téllez se suma a bancada del PAN en Senado

Periódico Palacio

Arranca Xochimilco campaña de uso de cubrebocas en transporte público

Periódico Palacio