Periodico Palacio
Inicio » Recientes » La Educación En México No Está A La Altura De Lo Que Merecen Los Mexicanos
CDMX CIUDAD DE MEXICO Destacada EdoMex Educación Estado de México GOBIERNO FEDERAL México Nacional Portada Principal

La Educación En México No Está A La Altura De Lo Que Merecen Los Mexicanos

https://www.periodicopalacio.com/cdmx/la-educacion-en-mexico-no-esta-a-la-altura-de-lo-que-merecen-los-mexicanos/

 

  • Se había dicho que los libros se entregarían en semáforo verde, y se adelantó la entrega, sólo a algunos, pero incompleta.
  • Las escuelas públicas tuvieron que pagar el flete para llevar los libros de texto a sus instituciones.
  • Pésima calidad de enseñanza a través de medios televisivos, conductores y maestros españoles y argentinos que solo confunden a los alumnos.
  • Miles de familias no pueden contar con clases por no tener dispositivos para conectarse.

La Educación en México ha demostrado no ser de calidad, esa no es la que los mexicanos merecen tener, lo anterior derivado de que ahora que se trabaja en línea y la gran mayoría en plataforma de zoom, la Secretaría de Educación Pública (SEP) después de muchos ajustes con  las compañías televisoras dieron a conocer sus horarios para atender la enseñanza.

Pero damos cuenta, que eso que se logra ver en estos canales televisivos no está a la altura de lo que un niño o un adolescente debe tener, se cuenta con conductores españoles, argentinos y demás que fueron contratados para dar las clases a distancia, pero que no pertenecen a la enseñanza de los mexicanos, y solo confunden a quien trata de aprender a distancia, existen comentarios de padres de familia que ahora están al pendiente junto con sus hijos de las clases de la mediocridad del material con el que pretenden que los estudiantes tengan buena calidad educativa.

Derivado también de ello, la SEP aún no termina de concluir su entrega de libros a las escuelas públicas, se dijo en un principio que los libros de texto ya estaban disponibles, y se dieron a la tarea de hacer la primera entrega en Cholula, Puebla, con bombo y platillo, pero en algunos estados del país no los reciben completos, aunque en alguna ocasión también comentaron que los entregarían cuando se estuviera en semáforo verde.

Aunado a ello, los directores de las escuelas desde preescolar, primaria y secundaria tuvieron que acudir a recogerlos y pagar su respectivo flete para llevarlos a sus instituciones y entregar este primer bloque de libros a los padres de familia, situación  que en años y gobiernos anteriores los libros de texto llegaban directamente a las escuelas, ni en eso quiere gastar el gobierno de la austeridad, tal pareciera que le pesa la educación de los mexicanos.

Demostrando así una gran falta de respeto para los millones de mexicanos en edad escolar, para sus padres de familia y para las escuelas, de que sirve que el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma hoy diga una cosa y mañana haga otra, resulta ser una burla para los estudiantes mexicanos la falta de organización de la institución que representa.

Y peor aún, inician las clases en línea, y damos cuenta que existe una gran mayoría que no cuenta con un dispositivo para tomar sus clases, y en eso la SEP no ha hecho ningún comentario, padres de familia desempleados que no tienen forma de pagar una computadora, una laptop, un internet para que sus hijos continúen con su formación académica, pero de eso Moctezuma Barragán no hace comentarios, como tampoco lo hace de los maestros que buscan la manera de conectarse para estar con sus alumnos enseñando sus materias.

También está la realidad con respecto a la suspensión de escuelas privadas que cerrarán por falta de alumnos, ya que la situación económica no está en su mejor momento, en el Estado de México se anunció el cierre de más de 100 escuelas, sin que autoridad alguna les dé  soluciones.

Muchos más comentarios podríamos seguir expresando, pero la realidad es clara, al gobierno federal no le interesa en lo más mínimo la educación de los mexicanos, y la que está ofreciendo por las cadenas televisivas es mediocre para el nivel que se necesita en nuestro país.

Se preocupó más Esteban Moctezuma en señalar que los libros estaban sanitizados y no provocarían algún virus a quienes los recibirían que preocuparse por la calidad de la educación.

 

 

 

 

Relacionado

Policía escupe en la cara a una mujer, ocurrió en la Narvarte

Periódico Palacio

‘Ubícate niño, no me interesa, tienes falta’; maestra humilla a alumno

Periódico Palacio

Xochimilco y caballerengos reforestan Bosque de Nativitas

Periódico Palacio

Baja 41.1% el robo en transporte público en 2 años

Periódico Palacio

‘Mátenlo por ratero’; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Periódico Palacio

Capacita Xochimilco a chinamperos y productores en cultivo de fresa y nochebuena

Periódico Palacio