Image default
Inicio » Recientes » Entrega Alcaldesa de Iztapalapa tarjetas de apoyo a mujeres mayores de 30 años que retomaron estudios
CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

Entrega Alcaldesa de Iztapalapa tarjetas de apoyo a mujeres mayores de 30 años que retomaron estudios

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina, entregó 928 tarjetas de apoyo del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, a vecinas de Iztapalapa mayores de 30 años de edad que retomaron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, a quienes llamó a no abandonar la educación, a seguir con los estudios y salir adelante para lograr el objetivo de ser libres, autónomas y poderosas.
En la reunión con las beneficiarias de este programa social, Brugada Molina destacó que al avanzar en sus estudios las mujeres adquieren una gran capacidad transformadora de sí mismas, de su familia y de la sociedad, a fin de mejorarla en beneficio de toda la población.
“Lo más importante del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, expuso Clara Brugada, es lograr la igualdad de derechos y que las beneficiarias vean al mundo de manera diferente, que ya no lo vean de forma tradicional, que cambie su vida y la de su familia, que las estudiantes se autovaloren, no permitan injusticias y menos violencia hacia las mujeres ni a ningún integrante del núcleo familiar”, dijo.
Agregó que “se trata de que mediante el estudio se den cuenta del papel de las mujeres y ya no perciban a su familia de la misma forma, “que no sean sumisas, no estén sometidas y no reproduzcan el papel que no nos gusta, sino que sean mujeres rebeldes, que les digan que ‘sólo entró a estudiar y cambiaron las cosas en el hogar’, donde quedó claro que el trabajo doméstico es una responsabilidad familiar”.
Asimismo, la alcaldesa convocó a las mujeres a aprovechar los talleres de cultura y deporte que imparte la Alcaldía en forma gratuita y que complementan la educación formal. Mediante ellos, subrayó, se logrará que al terminar la secundaria o la preparatoria también hayan aprendido a tocar un instrumento, sepan actuar o tengan conocimientos de danza, de pintura o escultura, así como un mejor acondicionamiento físico.
Expresó su reconocimiento al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México por el apoyo que han dado a este programa.
A través del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, la Alcaldía ha entregado apoyos a cerca de 3 mil mujeres mayores de 30 años, quienes reciben 500 pesos mensuales si estudian primaria; 600 pesos en secundaria, 700 en bachillerato y 800 en nivel profesional.

Relacionado

Tlalnepantla Trabaja Para Sanear Las Finanzas Públicas

Periódico Palacio

Confía OPDM En Reducir 62mdp De Su Deuda Global Al Final De 2019

Periódico Palacio

Veo a Coparmex como partido opositor: AMLO

Periódico Palacio

Destaca SSA ahorro de 2 mil 732 millones de pesos por compras consolidadas

Periódico Palacio

Vecinos de Tláhuac reclaman la falta de acción de autoridades ante inseguridad

Periódico Palacio

Investigación del INEGI revela a las ciudades más inseguras del país

Periódico Palacio

Leave a Comment