Image default
Inicio » Recientes » Diputado Gabriela Salido solicita información sobre póliza de seguro contratada por STC Metro
CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

Diputado Gabriela Salido solicita información sobre póliza de seguro contratada por STC Metro

• Solicitó que el Metro de a conocer los incidentes que derivaron en lesiones y muertes, así como la forma en que se atendieron.

La diputada Gabriela Salido Magos solicitó a la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un informe pormenorizado del número de incidentes suscitados al interior de sus instalaciones que han causado lesiones e incluso, la muerte de usuarios, así como de la póliza de seguro contratada por este servicio de transporte.

Señaló que la póliza contratada por el Metro con la empresa Seguros Inbursa, S.A. perteneciente al Grupo Financiero Inbursa cuenta con una cobertura en “Responsabilidad Civil Transporte de Personas (Viajero)”, que incluye daño a terceros y ampara la asistencia médica necesaria para el restablecimiento de las lesiones, pérdida de algún miembro, incapacidad total o parcial, de forma temporal o permanente, el pago de daño moral, e incluso gastos funerarios e indemnización por muerte.

Dado que ha aumentado la frecuencia de incidentes en las instalaciones, mismas que han derivado en lesiones, como las ocasionadas por la explosión en la estación Chabacano; las ocurridas en las escaleras eléctricas en el Metro Pantitlán y en febrero en Tacubaya, donde por falta de atención adecuada a una usuaria se ocasionó la muerte de una usuaria al ser abandonada a las afueras de la estación, es necesario que se realicen campañas de difusión respecto de la póliza de seguro con que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo en beneficio de las y los usuarios.

La también integrante del Grupo Parlamentario del PAN resaltó que, a casi 50 años de su inauguración, el Metro presenta problemas importantes como la falta de mantenimiento a su infraestructura, la cual se encuentra rebasada.

Salido Magos, reconoció que, con sus más de 200 kilómetros de infraestructura, 195 estaciones y casi 400 trenes, el Metro es un gran medio de transporte en la Ciudad de México al brindar servicio a más de mil 647 millones de personas al año, mismos que considera deben de estar plenamente enterados que se encuentran amparadas por un seguro en caso de algún siniestro.

Finalmente, resaltó la necesidad de exhortar a la titular de dicho organismo descentralizado, a fin de que se implementen, o en su caso, refuercen las capacitaciones a su personal, a fin de que puedan actuar de manera oportuna y diligente apoyando a las y los usuarios, ante cualquier situación de emergencia.

Relacionado

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal; plantean realizar campañas de concientización

Periódico Palacio

Piden sancionar con prisión a quien pretenda cambiar orientación sexual de una persona sin su consentimiento

Periódico Palacio

La suspensión de la construcción de Santa Lucía sólo confirma que es un proyecto inviable: PRD

Periódico Palacio

La senadora Mónica Fernández Balboa, posible relevo de Martí Batres

Periódico Palacio

Va GPPAN por una CDMX modelo en inclusión

Periódico Palacio

Baylab abre el mundo de las ciencias a estudiantes mexicanos

Periódico Palacio

Leave a Comment