Image default
Inicio » Recientes » Destituyen a Oficial Mayor del Congreso de la CDMX
CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada

Destituyen a Oficial Mayor del Congreso de la CDMX

Por “pérdida de confianza”, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México determinó remover de sus cargos a los titulares de la Oficialía Mayor, Javier González Garza, y de la Unidad de Transparencia, Judith Vázquez Arreola, con efectos a partir del 15 de julio.

El acuerdo del órgano de gobierno del legislativo se anunció en la sesión de la Comisión Permanente, en la que se aprobó un segundo acuerdo por el que se designó como encargados de despacho de la Oficialía Mayor a Alfonso Vega González, quien venía ocupando la secretaría técnica de la Comisión de Presupuesto y Cuenta, y a Julio César Fonseca Ortega como encargado de la Unidad de Transparencia.

Tras la votación del acuerdo, Vázquez Arreola dijo en entrevista que procederá legalmente en contra de esta determinación, al advertir que se violentaron sus derechos laborales por no haber elementos que justifiquen dicha “pérdida de confianza”.

El acuerdo aprobado en la Jucopo en votación ponderada –es decir que tuvo mayor peso el voto de Morena como grupo mayoritario– CCMX/I/JUCOPO/19/2019, tiene fecha de 9 de julio y Vázquez Arreola participó ayer 16 de julio aún como titular de la Unidad de Transparencia, en una reunión de asesores del Comité de Administración.

González Garza llegó a ocupar el cargo al inicio de la legislatura por invitación del entonces diputado Alejandro Encinas Rodríguez, y su nombramiento se realizó, al igual que el de Vázquez Arreola, por mayoría calificada del pleno, por lo que a decir de ésta última, es el pleno el que debe aprobar la remoción.

Relacionado

Ponen en marcha primer banco de insulina en Hidalgo

Periódico Palacio

Mueren dos actores de Televisa durante grabación de serie

Periódico Palacio

A un año de la tragedia en Tlahuelilpan, el gobierno debe explicación de la explosión: Marko Cortés

Periódico Palacio

Luego de la Tragedia, reanudan clases en Colegio Cervantes con detectores de metal

Periódico Palacio

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 11 muertos

Periódico Palacio

“Tlahuelilpan ha sido lo más triste que he padecido”: AMLO

Periódico Palacio

Leave a Comment