Image default
Inicio » Recientes » Claudia Sheinbaum remitirá al Congreso local la terna para Fiscal General
CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

Claudia Sheinbaum remitirá al Congreso local la terna para Fiscal General

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que remitirá al Congreso local la terna que se le presentó para encabezar la nueva Fiscalía General de la Ciudad de México.
“Es el Congreso el que debe tomar la designación del fiscal y no la jefa de gobierno”, expresó en entrevista en el marco de la presentación de la página en inglés de Turismo de la Ciudad de México, así como de la difusión de las actividades culturales decembrinas.
El Consejo Judicial Ciudadano definió la mañana de este martes la terna para ocupar el cargo de fiscal general de la Ciudad de México, entre quienes se encuentran la actual procuradora, Ernestina Godoy Ramos, Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez.
La mandataria capitalina señaló que tiene la facultad de enviar un solo nombre, pero que se tomó la decisión de enviar la terna a los diputados locales para mantener la autonomía del nuevo cargo.
“Tomé la decisión, y así está en la Ley de Transición de la Procuraduría a la Fiscalía, de enviar al Congreso la terna completa. No voy a tomar una decisión sobre quienes integran la terna. Insisto que, así como está la terna, la regreso para el Congreso” para que ellos decidan quién será el o la próxima fiscal, agregó.

Relacionado

Comisión de Trabajo se declara en sesión permanente para analizar la subcontratación laboral

Periódico Palacio

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

Periódico Palacio

Instalan el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita

Periódico Palacio

Banxico advierte de riesgo financiero por ciberataques

Periódico Palacio

Firman en el Senado Acuerdo Nacional por una Nueva Economía del Plástico

Periódico Palacio

Naufragio frente a Mauritania deja 57 inmigrantes muertos

Periódico Palacio

Leave a Comment