Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Alista Xochimilco reapertura de panteones
CDMX

Alista Xochimilco reapertura de panteones

https://www.periodicopalacio.com/cdmx/alista-xochimilco-reapertura-de-panteones/

 

• 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció la reapertura de los 17 panteones de la demarcación, ante la próxima temporada de Día de Muertos, pues se trata de una fecha de gran arraigo y tradición entre los pobladores.

Luego de seis meses de haber cerrado sus puertas, los habitantes contarán con quince días antes para poder visitar a sus seres queridos en los camposantos vecinales, así como en el de Xilotepec; sin embargo, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados, sin excepción alguna, como medida para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

Acosta Ruíz enfatizó se trabaja en el protocolo de ingreso, mismo que se dará a conocer oportunamente a la ciudadanía y adelantó que se establecerán horarios muy específicos de ingreso, con filtros en los accesos y con uso obligatorio de cubrebocas.

Además, informó que desde hace dos semanas se reforzaron las jornadas de limpieza en los camposantos, a través de acciones de desmalezamiento, levantamiento de fuste, barrido y recolección de residuos sólidos.

En el caso del panteón Xilotepec y Huichapan, considerados como los camposantos más grandes y más antiguos de la localidad, con fosas que datan desde 1900, los trabajos de mantenimiento están casi concluidos, pues se espera recibir a poco más de 100 mil visitantes, que por tradición se dan cita para llevar flores y velas a sus difuntos.

Durante los días próximos, las faenas de limpieza seguirán realizándose de manera coordinada entre la Alcaldía Xochimilco y algunos patronatos.

Relacionado

Proponen quitar estatuas de dictadores en la CDMX

Periódico Palacio

Recuperan entorno urbano para mejorar seguridad en M. Contreras

Periódico Palacio

Exige empleado de Tlalpan ¡150 mil pesos por puesto en vía pública!

Periódico Palacio

Ernestina Godoy Expresa Que Su Mayor Preocupación Es Combatir La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Morena viola derechos de trabajadores del Congreso CDMX

Periódico Palacio

Feminicidas ‘calientan’ Coyoacán; diputa del PAN reporta mujer arrojada al canal de Culhuacán

Periódico Palacio

Leave a Comment